Un hombre de 35 años se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga con quemaduras de segundo grado en el 14 por ciento del cuerpo tras resultar herido en el incendio de un piso en Málaga capital, según fuentes sanitarias y del servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido sobre las dos de la madrugada en un inmueble de la calle Lope de Rueda, ubicada en el barrio de Los Morales, lugar al que se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local y del 061.

Los vecinos alertaron al centro de coordinación de Emergencias de la existencia de humo y llamas en una primera planta de un bloque residencial, que han afectado sobre todo al salón de la vivienda, según el 112.

El servicio de emergencias sanitarias 061 evacuó al Hospital Regional de Málaga a un hombre herido en el incendio, el cual ingresó por quemaduras de segundo grado en el 14 por ciento del cuerpo y también afectado por inhalación de humo, con "pronóstico moderado", según han dicho a EFE fuentes del centro sanitario.

El paciente permanecerá en observación y luego ingresará en Cirugía Plástica, han añadido las mismas fuentes.