Actualidad de la UMA

La UMA y la Diputación entregan los Premios de Investigación ‘Terra Málaga’

Premiados 'Terra Málaga' de la Universidad de Málaga y la Diputación de Málaga.

Premiados 'Terra Málaga' de la Universidad de Málaga y la Diputación de Málaga. / La Opinión

L. O.

La Universidad de Málaga y la Diputación han entregado este mes los premios de investigación ‘Terra Málaga’ 2022, en un acto que tuvo lugar en La Térmica.

Esta iniciativa tiene el objetivo de incentivar y reconocer la labor investigadora de aquellos estudiantes que basen sus trabajos Fin de Grado (TFG), Fin de Máster (TFM) o Tesis Doctorales en proyectos innovadores y sostenibles, que incidan en el desarrollo social y económico de la provincia. Al acto de entrega asistieron el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UMA, Francisco Murillo, y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas Campos.

Se concedieron tres primeros premios otorgados por la Diputación en las categorías ‘Estudiantes de Tesis Doctoral’ (1500 euros); ‘Estudiantes de Máster o Titulaciones Propias’ (750 euros) y ‘Estudiantes de Grado’ (500 euros); y tres accésits, correspondientes a cada una de las categorías mencionadas, con una dotación económica de 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

El primer premio de la categoría tesis doctoral correspondió a Francisco Javier Lima Cueto de la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que el accésit fue para Javier Martín Arias de Ciencias. El primer premio de la categoría TFM fue para José Miguel Aguilera Aguilera, de la E.T.S de Ingeniería en Telecomunicaciones y el accésit correspondió a Jessica Bernal Borrego, de la Facultad de Derecho. Por su parte, el primer premio de la categoría TFG se le entregó a Concepción Moreno Alarcón de la Facultad de Filosofía y Letras y el accésit fue a manos de Marta Pastora Fernández Bustamante, de la misma facultad.

El vicerrector de Estudiantes anunció la segunda edición de estos premios que estará disponible desde el 12 de diciembre.