Tecnología

Mobile Week Málaga 2022: 'La economía del agrado en las redes sociales'

La conferencia tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 12.30 horas en el salón de actos del Ateneo. El acto tiene una duración de dos horas aproximadamente, dando fin sobre las 14.30 h

Fotografía anuncio de la conferencia ‘La economía del agrado en las redes sociales’

Fotografía anuncio de la conferencia ‘La economía del agrado en las redes sociales’ / La Opinión

La Opinión

El próximo sábado 3 de diciembre a las 12.30 horas tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo de Málaga, el coloquio ‘La economía del agrado en las redes sociales’, organizado por la vocalía de Feminismo y Presidencia, dentro de la programación de MOBILE WEEK MÁLAGA 2022.

El nacimiento de las redes sociales está vinculado a la transferencia de conocimiento o, dicho de otra manera, su origen buscaba establecer una red entre personas a partir del intercambio de conocimiento. Una economía agresiva que ha buscado convertir al propio ser humano en objeto de producción y consumo -la denominada prosumición-, unido a la deriva del propio ciudadano perdido en miles de tareas cotidianas y una velocidad que le impide pensar sobre su propio destino ha convertido las redes en un 'collage' difícil de contemplar: fake news, opinión categórica y falta de diálogo. De la idea primigenia de la transferencia de conocimiento a la actual economía del agrado. Con esta conversación se busca analizar el estado de ánimo de la ciudadanía digital y el horizonte presente sobre el que se están sentando las bases de un futuro incierto.

La conferencia tendrá su inicio a las 12.30 horas y finalizará a las 14.30 horas. En ella intervendrán especialistas como Enrique Benítez Palma, economista especialista en cultura digital, Laura López, psicoanalista Grupo Cero y psicóloga, y Cristina Consuegra, gestora cultural, creadora de contenidos culturales y vocal de feminismo del Ateneo de Málaga.

Mobile Week Málaga

Mobile Week Málaga 2022 regresa este año del 1 al 4 de diciembre para impulsar el empoderamiento y la inclusión digital de la ciudadanía. Una cita con la innovación pensada para todos los públicos. La programación es apta tanto para niños como para mayores, que los ayudará a incorporar las tecnologías a su día a día y descubrir cómo pueden mejorar sus vidas.

Durante las fechas que dura el evento se llevarán a cabo más de 180 actividades tecnológicas para todos los públicos. En su agenda constan las diferentes actividades disponibles y las fechas de las mismas en las que se tratará temas como la robótica, videojuegos, metaverso, realidad virtual, redes sociales y apps, entre otras.