Política

Bendodo llama a Pedro Sánchez «presidente kamikaze» por «devaluar la democracia»

Asegura que el presidente quiere «abaratar» el delito de malversación porque se lo pide el independentismo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. / PP MÁLAGA

EFE

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, llamó ayer a Pedro Sánchez «presidente kamikaze» porque cree que solo él «se atreve a devaluar la democracia con medidas de regímenes de otras latitudes, totalitarios, que nada tienen que ver con nuestro país».

Bendodo plantea que Sánchez debe comparecer para aclarar por qué decide «abaratar las condenas a los corruptos», cómo y cuándo entrará en vigor la reducción de penas, un hecho que considera grave porque «socava el estado de derecho, el espíritu de la transición y los pilares democráticos».

«Sánchez está en una semana clave para enseñar las cartas sobre el delito de malversación porque el viernes acaba el plazo de presentación de enmiendas, el presidente del Gobierno debe sacar las cartas de debajo del tapete y dar la cara de una vez», señaló.

El dirigente popular considera que debe confirmar que «va a abaratar el delito de corrupción en España» y afirma que «ser corrupto en España será más barato ahora por culpa de Pedro Sánchez».

«Tiene que mirar a la cara a los españoles y confirmar que lo que va a hacer es un traje a medida a los golpistas y condenados por el mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país, que es el caso de los ERE en Andalucía», indicó.

Bendodo aseguró que el Día de la Constitución fue «amargo», ya que el Gobierno «confirmó» que «reformará el delito de malversación para beneficiar a los que dieron el golpe de estado en Cataluña y a los condenados por corrupción». Precisó que Sánchez quiere abaratar ese delito «porque se lo piden los socios independentistas» y que «a los que dieron el golpe de estado en Cataluña les va a salir gratis, los indultaron, la sedición ya no es delito y la malversación será mucho más barata». «Ayer el protagonismo por culpa de Sánchez no lo tuvo la Constitución, lo tuvo la malversación», manifestó.