Sector inmobiliaria

Málaga sigue en el foco de la inversión inmobiliaria

Aumenta el interés por invertir en el sector residencial, según la plataforma Inviertis

La Opinión

Málaga continúa en el foco de la actividad inversora en el sector inmobiliario, incluyendo la construcción de edificios, casas y pisos, según destaca la plataforma tecnológica de inversión inmobiliaria Inviertis.

La inversión en inmuebles residenciales en España ha crecido un 10% en 2022, ya que se presentan como una oportunidad de rentabilidad estable, según un informe de la plataforma tecnológica.

Además de Málaga, Inviertis destaca como provincias atractivas para la inversión Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Murcia, Gerona y Baleares.

El informe precisa que la inversión inmobiliaria se concentró, sobre todo, en el primer semestre del año, ya que la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) aceleró la toma de decisiones de compra de viviendas.

El residencial es el segmento inmobiliario que mayor interés ha atraído a lo largo de este año 2022, tanto en volumen de inversión como en número de operaciones, con una rentabilidad media anual superior al 4,5%.

La fundadora y directora ejecutiva de Inviertis, Rebeca Pérez, apunta que, «pese al drástico encarecimiento de la vida y de la financiación, sigue habiendo liquidez, por lo que el mercado aguantará».

No obstante, reconoce que «el encarecimiento de las hipotecas ya ha provocado una caída de la demanda que está afectando a los precios, aunque no al apetito inversor».

Por su parte, el director ejecutivo de Tecnotramit y asesor de Inviertis, Vicenç Hernández, coincide en que «pese al escenario macroeconómico, el mercado inmobiliario ha seguido mostrando una gran capacidad de resiliencia».