Sucesos

Un coche colisiona con el metro y lo hace descarrilar en Teatinos

El accidente provocó que la línea quedará cortada en el campus universitario. A las 18.30 horas se restableció el servicio con normalidad

Metro de Málaga en una imagen de archivo

Metro de Málaga en una imagen de archivo / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

EP

Un coche "que iba a gran velocidad" ha colisionado en la tarde de este martes con un tren del metro de Málaga, que iba en sentido de El Perchel, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento. Debido a la incidencia se estaba dando un servicio parcial, pero ya ha quedado restablecido.

En concreto, el accidente, que ha tenido lugar sobre las 15.30 horas, se ha producido junto a glorieta de Jiménez Fraud, en la zona de la Universidad, han informado las citadas fuentes y desde el sistema Emergencias 112 Andalucía. Así, pese lo aparatoso del alcance, no constan daños personales ni del conductor ni del pasaje del tren. Al parecer, el coche no ha respetado el semáforo de este cruce que habilitaba el paso del tren, han indicado fuentes de la Consejería Fomento.

Tras el accidente, el tren se ha desplazado de su eje ligeramente y consecuentemente se ha establecido un servicio parcial hasta Universidad. El servicio de metro de Málaga ha quedado, finalmente, restablecido sobre las 18.30 horas.