Movilidad

La UMA pone en marcha un servicio gratuito de préstamo de bicicletas

Al servicio de préstamo podrá optar el estudiantado, el personal docente, investigador, de administración o servicios, durante el curso académico

El programa se realiza en el marco de los compromisos con la política ambiental #UMA2030 del Vicerrectorado de Smart-Campus

El programa se realiza en el marco de los compromisos con la política ambiental #UMA2030 del Vicerrectorado de Smart-Campus

La Opinión

Con el lema ‘Muévete en verde’, en el marco de los compromisos con la política ambiental #UMA2030 del Vicerrectorado de Smart-Campus, la UMA ha puesto a disposición de la comunidad universitaria un servicio de préstamo gratuito de bicicletas.

Gracias a esta iniciativa, podrá optar a este servicio el estudiantado, el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios, durante el calendario académico, en los intervalos de fechas que se establezcan para cada convocatoria. Las personas interesadas deberán cumplimentar una solicitud a través del Gestor de Peticiones del Vicerrectorado de Smart-Campus.

La asignación de bicicletas se realizará atendiendo al orden de recepción de las solicitudes. El Vicerrectorado podrá asignar en las diversas convocatorias a colectivos prioritarios como beneficiarios del servicio, atendiendo a criterios técnicos derivados de los resultados de la encuesta de movilidad sostenible u otros criterios sociales o ambientales y en función del número de bicicletas disponibles.

Este servicio de préstamo gratuito de bicicletas pretende asentarse en la Universidad con tres fases de desarrollo en función del uso y la demanda. 

[object Object]

La Universidad de Málaga ha celebrado la segunda edición del ciclo «Conoce tu Cuerpo. Curso sobre la Salud del Suelo Pélvico», impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte. El curso, según informó la UMA, ha sido organizado por la Oficina de Atención al Estudiante y el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, en colaboración con el Servicio de Comunicación, orientado a la comunidad universitaria con el fin de promover un estilo de vida más saludable. Estas Jornadas se han desarrollado en el Plan UMA Saludable.