Transportes

Iryo oferta billetes de tren a partir de 18 euros entre Málaga y Madrid

Ya se pueden comprar los tickets para los trayectos de la nueva operadora de alta velocidad low-cost, que comenzará a realizar los viajes el 31 de marzo

Trenes de Iryo

Trenes de Iryo

La Opinión

Iryo, operador privado de alta velocidad, comenzará a ofrecer viajes entre Madrid y Málaga el próximo 31 de marzo. Ese día comenzará a operar esta nueva compañía, participada por Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, que este viernes ha lanzado una promoción con un millón de billetes flexibles a 18 euros, que se pueden comprar a través de su página web hasta el 29 de enero, para viajar a todos sus destinos durante este 2023, según ha informado la empresa en un comunicado.

La operadora de alta velocidad low-cost inició sus operaciones comerciales el pasado 25 de noviembre entre las ciudades de Madrid, Zaragoza y Barcelona y el 16 de diciembre con Cuenca y Valencia. Durante este 2023 ampliará su red llegando el 31 de marzo a Andalucía, a las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Antequera, y el 2 de junio a Albacete y Alicante.

Más enlaces previstos

La oferta de Iryo para Málaga y Antequera irá creciendo desde abril, ofreciendo más enlaces diarios conforme se acerque el verano, que será cuando la operadora ofrezca hasta cinco enlaces diarios con la capital.

Además, recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le ha autorizado a operar dos nuevos recorridos para este verano entre Albacete y Cuenca y entre Barcelona y Camp de Tarragona.

"En Iryo tenemos el objetivo de ser la opción de movilidad preferida de los viajeros y para nosotros es muy importante, en el contexto de lanzamiento e inicio de operaciones comerciales que estamos, poner a su disposición billetes accesibles que eleven su experiencia de viaje en el sector ferroviario al máximo nivel a través de nuestra propuesta comercial diferencial y premium", ha señalado el director de Ventas de la empresa, Guillermo Turner.

Frecuencia

Esta será la primera oportunidad económica que tendrán los malagueños de poder montarse en trenes de alta velocidad privados desde la estación Málaga María Zambrano.

La frecuencia de estos viajes será dos salidas diarias desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid) hasta la estación Málaga-María Zambrano. Uno de 7.55 a 10.30 horas (2.35 horas de trayecto) y otro de 14.55 a 17.30 horas (2.35 horas de trayecto). 

¿Cómo será viajar con Iryo?

La compañía ofrece otros suplementos que pueden elegirse a la hora de comprar los billetes. 

Iryo ofrece la posibilidad de viajar con mascota, eso sí deben cumplir ciertas normas: máximo 10 kg y en transportín (60x35x35 cm). Llevar a nuestro compañero peludo tiene un sobrecoste de 10,00 euros en nuestro billete. 

Por otro lado se puede añadir otros complementos como un menú de mercado con "los mejores productos de temporada y locales" o una variedad de menús dulces o salados. El primero tiene un coste de 12,00 euros mientras que el último es de 5,00 euros. 

También existe un complemento verde desde 2,39 euros. Un complemento que "compensa la huella de carbono".