turismo

Un Airbnb para ricos: Thirdhome aterriza en Málaga y funciona así

En la plataforma intercambian y alquilan impresionantes mansiones repartidas por toda la provincia malagueña - Este club privado de viajes ha elegido Marbella para una de sus sedes

En Málaga se ofertan 25 propiedades

En Málaga se ofertan 25 propiedades / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga es la ciudad del mundo más buscada por los usuarios de Airbnb para este 2023. Esta compañía de alojamientos ha crecido de manera exponencial en los últimos años, teniendo a millones de usuarios repartidos por todo el mundo. 

Ahora el lujo también llega a este tipo de plataformas, pero de manera distinta. Se trata de Thirdhome, el Airbnb para ricos.  Aquí se alquilan impresionantes mansiones y también se intercambian casas, por lo que no se cobra por la estancia. 

Esta plataforma ha aterrizado en Málaga. Concretamente han abierto su oficina en Marbella, debido a la alta demanda. 

Thirdhome, el Club Internacional privado de viajes, líder en Estados Unidos y aglutina a 14.000 propiedades de lujo; repartidas por 98 países de todo el mundo. Destinos como México, Suiza, Estados Unidos, Kenya o Tailandia, entre otros. 

El usuario disfruta de residencias familiares privadas, villas, fincas de lujo, clubes residenciales e incluso yates.

¿Cómo funciona?

En Thirdhome se puede intercambiar casas o alquilarlas. Por un lado, el intercambio de casas privadas tiene como objetivo disfrutar de unas vacaciones distintas. 

Al ofrecer semanas disponibles en el hogar,  se recibe a cambio viajes para permanecer en los hogares de otros miembros. Por lo que nunca se pagará tarifas de alquiler, sino una tarifa de cambio nominal. 

"Dependiendo del número de días que la casa esté vacía y de la temporada, la compañía otorga al propietario una serie de créditos (llamados llaves)", cuentan.

Estas llaves y una pequeña cantidad de dinero se utilizan para que el propietario pueda alquilar otra de las viviendas de este Airbnb 'vip'.

Una de las propiedades que se ofertan en Mijas

Una de las propiedades que se ofertan en Mijas

La cifra a pagar suele rondar los 700 euros por semana, "nunca es superior a los 1.395 dólares, unos 1.230 euros", indican desde la firma.

En la plataforma hay casas ubicadas en más de 1.700 destinos. Además de casas privadas, se puede tener acceso a yates, propiedades y más de 100 resorts en todo el mundo. 

En Málaga se ofertan 25 propiedades, la gran mayoría en Marbella pero también aparecen mansiones de Coín, Mijas Costa o una propiedad en la capital. 

Requisitos

Thridhome es un servicio exclusivo. Para poder disfrutar de estos servicios se deben cumplir ciertos requisitos. 

  • Se debe tener una mansión, villa,  finca o yate.
  • El valor medio de las propiedades no debe ser inferior a 450.000 euros. El valor ideal debe oscilar entre 500,000 euros a 50 millones.
  • El lugar también es importante, la propiedad debe estar en un entorno paradisíaco, en el corazón de una ciudad cosmopolita o en un enclave singular
  • Antes de ser admitido en el club, se estudia minuciosamente cada perfil y la propiedad

Algunos los usuarios 'VIP'

El club internacional está también afiliado con 85 resorts de lujo en todo el mundo, entre ellos se encuentra: el Ritz-Carlton en Aspen, St. Regis en Nueva York o Vidanta en México.