Empleo

Trabajadores de Unicaja Banco salen a la calle para reclamar mejoras salariales

Los sindicatos piden a la dirección «que dé un paso al frente» y revise al alza los salarios de la plantilla

Los sindicatos piden a la dirección «que dé un paso al frente» y revise al alza los salarios de la plantilla

Los sindicatos piden a la dirección «que dé un paso al frente» y revise al alza los salarios de la plantilla / Daniel Pérez (EFE)

EFE

Más de 200 trabajadores de Unicaja Banco se concentraron este jueves frente a la sede de la entidad en Málaga para exigir una subida salarial, una revisión de los tipos de los préstamos de los empleados y una mejora de las condiciones laborales. Los sindicatos piden a la dirección «que dé un paso al frente» y revise al alza los salarios de la plantilla para compensar la pérdida de poder adquisitivo que ha provocado la inflación.

Reclaman asimismo que limite la subida de tipos de las hipotecas que tienen contratadas los trabajadores con la entidad, pues «se da la paradoja de que en muchos casos éstos están pagando más que los propios clientes», aseguró la responsable del área de comunicación de CCOO en Unicaja Banco, Alicia Domínguez.

La plantilla de Unicaja sale a la calle para reclamar mejoras salariales

La plantilla de Unicaja sale a la calle para reclamar mejoras salariales / Daniel Pérez (EFE)

El tercer motivo por el que la plantilla de Unicaja Banco salió la calle es para reclamar a la entidad que se siente a negociar las condiciones laborales de los nuevos puestos creados a partir de la implantación del llamado «modelo de distribución objetivo» que ha supuesto la modificación de la red comercial.

Domínguez dijo que la plantilla de Unicaja Banco «es de las peor pagadas del sector y donde menos se compensa la asunción de responsabilidades».

«Esto tiene que cambiar. Con los beneficios obtenidos gracias al esfuerzo de la plantilla, la entidad debe acceder a las demandas de la representación laboral», remarcaron los sindicatos.