Vecinos

Critican el abandono municipal en Pinares de San Antón

La comunidad de propietarios cuelga un cartel criticando la falta de atención del Ayuntamiento

Cartel a la entrada de Pinares de San Antón.

Cartel a la entrada de Pinares de San Antón. / L.O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La comunidad de propietarios de Pinares de San Antón ha colgado a la entrada de la urbanización una cartel en el que denuncia que están «Abandonados por el Ayuntamiento», reza .

Como explicaba ayer a este diario la portavoz de la comunidad de propietarios, Maribel Pozo, «el Ayuntamiento no quiere nada con nosotros y ni nos recibe ni nos contesta a todos los escritos que le mandamos desde hace dos años».

La portavoz detalló que la urbanización cuenta con un número considerable de aceras en mal estado pero las gestiones que realizan son en vano porque el Consistorio «nos da la callada por respuesta».

La portavoz también lamentó que en una obra reciente, las viviendas de lujo que se están construyendo en el número 54 de la avenida de San Antón, no se ha previsto retranquear el muro para que ese tramo de la calle pueda contar con una acera; además, explicó que en otra zona de Pinares de San Antón hay un problema con el saneamiento y las aguas pluviales pero Emasa ha respondido que no es de su competencia.

Precisamente este martes 31, el concejal de Málaga Este Carlos Conde se reunirá con el presidente de la comunidad, confirmó el propio edil. Carlos Conde señaló que los vecinos no le habían pedido cita para una reunión, negó con rotundidad que el Ayuntamiento tenga abandonado Pinares y se preguntó «cómo es posible, si tres calles más arriba del cartel, en calle Las Palmeras, Urbanismo está haciendo una actuación por unos 250.000 euros y hace unos tres meses, Emasa hizo otra por 650.000».

Suscríbete para seguir leyendo