Animales

La Policía Local captura una iguana de gran tamaño en el Pavero

Se encontraba en una zona verde de la calle Albacete - El animal falleció a los pocos días de su rescate debido al mal estado en el que se encontraba

La iguana fue encontrada en una zona arbolada de la calle Albacete.

La iguana fue encontrada en una zona arbolada de la calle Albacete. / L. O.

La Opinión

Efectivos de la Policía Local de Málaga han capturado para su recuperación un ejemplar de iguana de más de un metro de longitud y de unos 6,5 kilogramos de peso, en el Monte Pavero, en el barrio de Suárez, junto a Martínez de la Rosa.

El reptil fue divisado hace unos días por un vecino en una zona verde ubicada junto a la calle Albacete, concretamente entre la avenida Valle Inclán y la calle Genoveses, el cual avisó del hecho a un veterinario que lo puso en conocimiento de la Policía Local, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Una unidad que prestaba servicio de paisano se personó entonces en el lugar, haciéndose cargo una agente de capturar al animal e introducirlo en un trasportín, tras lo que operarios del Centro de Protección Animal municipal (antiguo Parque Zoosanitario) lo trasladaron hasta sus dependencias.

Una vez allí, se le prestaron los cuidados oportunos, a pesar de lo cual no se pudo hacer nada por salvar su vida, falleciendo días después con motivo del mal estado de salud que presentaba.