Turismo

Luz verde a 15 apartamentos turísticos cerca de la plaza de La Merced

Urbanismo autoriza la demolición parcial de un edificio en la calle Frailes y licencia de cambio de uso de residencial a hospedaje

Fachada de los apartamentos turísticos después de la rehabilitación.

Fachada de los apartamentos turísticos después de la rehabilitación. / White Spain.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Centro de Málaga sumará 15 apartamentos turísticos en un edificio de la calle Frailes 11, detrás de la plaza de la Merced y junto a la casa hermandad de la Cofradía de los Gitanos.

La Gerencia de Urbanismo ha autorizado la demolición parcial del inmueble así como la licencia para el cambio de uso de residencial a hospedaje a la empresa White Málaga Casa 6 L.P., que también es propietario del número 9 de la calle Frailes, de igual forma destinado a alojamientos turísticos.

Esta firma está desarrollando numerosos proyectos de apartamentos y alojamientos turísticos en el Centro de Málaga, el más reciente es el un hostal de "microhabitaciones" en la Trinidad, aunque cuenta con propiedades en otros puntos como Pozos Dulces, calle Parras, Madre de Dios, Santa María o Beatas.

Imagen de una de las habitaciones del apartamento.

Imagen de una de las habitaciones del apartamento. / White Spain.

El edificio sobre el que se va a actuar, de planta baja más 3, se encuentra en el ámbito del Pepri Centro y de la Delimitación de Conjunto Histórico, dentro de la delimitación del Entorno BIC del Teatro Cervantes, por lo que requería autorización previa de la Consejería de Cultura, que certificó su viabilidad. Asimismo, cuenta con informe favorable de la Consejería de Turismo.

Cocina de los apartamentos.

Cocina de los apartamentos. / White Spain.

Control arqueológico

No obstante, Urbanismo advierte de que el promotor deberá hacer un control arqueológico de movimientos de tierra, para lo que deberá contar con autorización municipal.

Estado actual de los edificios 9 y 11 de la calle Frailes.

Estado actual de los edificios 9 y 11 de la calle Frailes. / White Spain

El presupuesto de ejecución material es de 410.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 36 meses, debiendo empezar en los próximos seis.