Expo 2027

Grupo de Azucarera Larios: motor del desarrollo urbanístico

El Grupo ha construido más de 2.200 viviendas y gestionado más de 73.000 m2 en oficinas y locales comerciales

Salsa ha contribuido al desarrollo urbanístico e inmobiliario de Málaga

Salsa ha contribuido al desarrollo urbanístico e inmobiliario de Málaga / POR LA OPINIÓN

La Opinión

Grupo Sociedad Azucarera Larios (Salsa) lleva vinculado a la provincia de Málaga desde el siglo XIX. Desde su constitución como holding empresarial en 1994, Grupo Salsa ha construido más de 2.200 viviendas y gestionado más de 73.000 m² en oficinas, locales comerciales y viviendas.

«El grupo ha orientado su plan estratégico hacia la generación de valor, basándose en un modelo de crecimiento rentable, a largo plazo, con una política de prudencia en sus decisiones de inversión y diversificación del riesgo», explica María Mata, directora general corporativa.

Esta política ha permitido incrementar sustancialmente el crecimiento en el área patrimonial, abrir la comercialización de promociones al mercado internacional mediante la creación de nuevos destinos de turismo residencial, y buscar nuevas alternativas de negocio.

Grupo Salsa se dedica a la promoción inmobiliaria, la gestión de suelos en planeamientos y la gestión patrimonial de bienes, así como al alquiler de fincas rústicas y producción agrícola.

Apoyo de la Sociedad Azucarera Larios (Salsa) a la candidatura de Málaga para la Expo 2027

La Opinión

Si por algo destaca la compañía es por haber contribuido al desarrollo urbanístico e inmobiliario de Málaga, donde Salsa Inmobiliaria es un claro referente. Desde sus inicios, la compañía ha acumulado una amplia experiencia en todo el proceso inmobiliario, desde la puesta en valor de suelos y el desarrollo urbanístico hasta la promoción de viviendas, pisos, oficinas y centros comerciales.

De esta vocación nace uno de los proyectos más emblemáticos del grupo: la recuperación y resurgimiento de la «Costa del Sol Oriental», fomentando la creación de complejos residenciales que promueven un estilo de vida más sostenible y en armonía con el entorno.

Solo en los últimos diez años, Salsa Inmobiliaria ha entregado 680 viviendas en la zona y tiene proyectadas otras 1.200 para los próximos años.

Por su parte, Salsa Patrimonio es un referente en el sector del patrimonio inmobiliario en renta. En la actualidad la cartera de inmuebles propios, con más de 76.000 metros cuadrados de superficie en explotación, engloba un centro comercial tematizado, El Ingenio, referente en la comarca de la Axarquía, edificios de oficinas y residenciales y locales comerciales.

En el ámbito de la gestión de suelo rústico, Grupo Salsa se centra en el arrendamiento de fincas para el cultivo y otros usos. Además, Salsa Agrícola ha consolidado la producción agrícola en la zona, fundamentalmente de aguacate. En total, la compañía cuenta con 12 fincas, que abarcan más de 124 hectáreas productivas, de las cuales 83 ya han alcanzado su máximo potencial productivo, con producciones totales superiores a 1.000 toneladas anuales de fruto.

Para más información

Dirección: C/ Martínez, nº 11, 4ª planta 29005 Málaga

Teléfono: 952 22 48 21

Mail: info@salsa.es

Web: https://salsainmobiliaria.es/

Ubicación: