Urbanismo
Las obras de Carretería y Álamos estarán listas antes de Semana Santa
El concejal de Urbanismo sostiene que debe estar restaurado el pavimento para que no afecte al recorrido de las procesiones - La actuación completa estará acabada antes de que termine el año

Obras de Carretería. / Álex Zea.

Un año más, los cofrades miran con incertidumbre al eje de Carretería y Álamos, sumido aún en las obras de semipeatonalización del entorno, con las vistas puestas en la Semana Santa y cómo estos trabajos podrían afectar al recorrido de las procesiones.
Pues bien, el objetivo del Ayuntamiento de Málaga es que tanto la segunda fase de las obras de Carretería -de Postigo de Arance a Nosquera- como la primera fase de Álamos -de Dos Aceras a Casapalma- estén terminadas antes de Semana Santa. En ambos tramos los trabajos comenzaron el pasado octubre, lo que supuso un nuevo cambio en la circulación del tráfico en el entorno.
Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Raúl López, en el programa Málaga, Aquí y Ahora de Canal Málaga, que ha señalado que al menos el pavimento estará ya en condiciones de permitir el tránsito de los tronos.
“Estas dos fases deben estar terminadas para antes de Semana Santa”, ha anunciado Raúl López, durante su intervención. “Debe estar restaurado el pavimento para que igual que el año pasado conseguimos que se pudiera utilizar Carretería en esta primera fase de la obra, en este año tenemos también que ir acompasando que esas obras se vayan cubriendo”.
López ha añadido que el conjunto total de la intervención en el entorno de Carretería y Álamos tendrá que estar ejecutada al 100% antes del 31 de diciembre, debido a que estos trabajos están financiados con fondos EDUSI -en concreto, el proyecto Málaga Perchel-Lagunillas- , esto es, fondos europeos que cofinancian el 80% de la actuación y que están regidos por un calendario determinado.
“Carretería y Álamos estarán probablemente para octubre, noviembre”, ha añadido el edil de Urbanismo.
Ascensor
De la primera fase de Carretería, que englobaba todo el entorno de la Tribuna de los Pobres desde la calle Cisneros hasta Postigo de Arance, solo queda por poner en funcionamiento el ascensor que salva la histórica escalinata entre el Puente de la Aurora y Carretería.
“En el momento en que la empresa que tiene la adjudicación nos diga que tiene todos los permisos en regla, se pondrá en marcha. Todavía no está, pero estará en breve”, ha explicado Raúl López.
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- Un acertante de Málaga, premiado con más de 634.470 euros en la Primitiva
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca
- ¿Qué va a pasar ahora con la procesión de La Esperanza en Roma tras la muerte del Papa Francisco?
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”