Urbanismo

El Palo sumará un nuevo supermercado junto a la oficina de la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Málaga aprueba una modificación del Plan General en los números 171 y 175 de Juan Sebastián Elcano, donde ahora hay un bazar chino y un solar vacío

A la derecha, el solar vacío, y a la izquierda el bazar, que se destinará a uso comercial en El Palo.

A la derecha, el solar vacío, y a la izquierda el bazar, que se destinará a uso comercial en El Palo. / La Opinión

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El barrio de El Palo sumará un nuevo supermercado junto a la oficina de la Seguridad Social, en concreto en la avenida de Juan Sebastián Elcano nº 171 y 175, donde actualmente se ubica un bazar chino y un solar en desuso.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde al avance del estudio de ordenación para la innovación del PGOU que modificará la calificación de estas dos parcelas, ahora con uso residencial, para dotarlas de uso comercial. Se trata de un proyecto que está impulsando Deprac Investments 2006 S.L., una empresa granadina dedicada a la compraventa de activos inmobiliarios.

"En concreto, se aprueba la modificación del planeamiento por la mejora que supone implementar supermercados de proximidad en las áreas urbanas consolidadas", ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Nueva cadena

Por ahora no ha trascendido qué cadena se instalará en este espacio de la zona este de la capital malagueña, donde ya se ubica un Mercadona y un Carrefour Express.

Según ha informado el concejal de Urbanismo, Raúl López, a este periódico, la propiedad es una herencia de unos privados que ahora han decidido vender. "Quieren revitalizar el barrio con una actividad comercial", ha afirmado.