Síguenos en redes sociales:

Gastronomía

Un restaurante de Málaga vuelve a ser distinguido con un Sol de la Guía Repsol

Andalucía cuenta desde este lunes con dos restaurantes con 2 Soles, además otro restaurante marbellí que estrena 1 Sol - La autonomía suma un total de 65 restaurantes galardonados

Un restaurante de Málaga vuelve a ser distinguido con un Sol de la Guía RepsolL. O.

La gastronomía malagueña vuelve a estar de celebración. La Guía Repsol vuelve a distinguir a dos restaurantes andaluces con 2 Soles. 

Y uno de ellos es el establecimiento marbellí de ‘El Lago' en Marbella. Así lo han hecho saber la Guía en una gala que se ha celebrado en Alicante; bajo el lema "La cocina nos llena", el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

La Guía ha destacado al nerjeño Fernando Villasclaras "que demuestra en 'El Lago' que el tan cacareado producto de proximidad o kilómetro 0, el aprovechamiento responsable de cuanto ofrece el entorno, no está en absoluto reñido con el ejercicio de la alta cocina".

Así, verduras de temporada y más productos vegetales de áreas cercanas a Marbella asumen el protagonismo en una propuesta gastronómica donde recurrentemente asoman etiquetas y coletillas como vegano, ecológico y sostenible. 

Pinceladas de carne y pescado completan una propuesta elegante y sabrosa en consonancia con un espacio igualmente distinguido ubicado en un campo de golf frente al lago que inspira su nombre.

Fernando Villasclaras, chef de 'El Lago'

Junto a El Lago, 'La Milla Marbella' (Marbella) que ha recibido su primer Sol Repsol. De la que destacan la parrilla y el uso de las brasas que están presentes en su cocina. Una técnica ancestral vinculada a la exaltación de un producto de gran calidad tocado por el fuego y aromatizado por el humo, y para la que se requiere conocimiento y sensibilidad.

La Milla está dirigida por Luis Miguel Menor, propietario y chef ejecutivo. Junto a César Morales han convertido este lugar en "algo más que un chiringuito habitual": 

Su carta se basa en el producto fresco y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa.

Andalucía suma un total de 65 Soles

La Guía no solo ha premiado doblemente a El Lago, sino que también a Mantúa en Jerez de la Frontera. 

Israel Ramos busca en Mantúa "trazar un recorrido por la tradición de su tierra con escalas en algunos de los platos más típicos de la cocina jerezana". Todos los matices que ofrece Jerez, su campiña, su huerta y la mar gaditana se procuran atrapar en dos menús degustación que también conceden protagonismo a la cultura enológica de la comarca.

Y no sólo por existir la posibilidad de buscar su armonía con una bodega bien surtida de vinos de Jerez, también porque los vinos del Marco se incorporan con naturalidad en varias creaciones del chef.

Los otros soles que se estrenan 

Además, se estrenan con 1 Sol otros nueve restaurantes: ‘El Alférez’ (Vejer de la Frontera, Cádiz), ‘Mesón Sabor Andaluz’ (Alcalá del Valle, Cádiz), ‘Kàran Bistró’ (Pozoblanco), ‘ReComiendo’ (Córdoba), ‘Radis’ (Jaén), ‘Vandelvira’ (Baeza), ‘La Milla Marbella’ (Marbella), ’12 Tapas’ (Castilleja de la Cuesta, Sevilla) y ‘Lalola’ (Sevilla).

Te puede interesar:

Con las nuevas incorporaciones, un total de 712 restaurantes forman el universo de Soles Guía Repsol 2023 (43 Tres Soles, 164 Dos Soles y 505 Un Sol). 

Por comunidades autónomas, Cataluña (105), Comunidad de Madrid (98), Euskadi (68), Andalucía (65), Comunitat Valenciana (58) y Castilla y León (58) son las regiones donde más Soles brillan. 

Pulsa para ver más contenido para ti