Natación

Inacua recupera la normalidad de sus piscinas casi un año después del desprendimiento del tejado

Las instalaciones han estado fuera de servicio desde mayo del año pasado, cuando se produjo la rotura

Visita institucional a las piscinas de Inacua.

Visita institucional a las piscinas de Inacua. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El centro deportivo de Inacua vuelve a funcionar con normalidad casi un año después de que un desprendimiento del tejado obligase a clausurar sus tres piscinas.

Esta semana ha reabierto al público la piscina de 50 metros -la más relevante debido a que allí entrenan deportistas de alto rendimiento-, que se suma a la de 25 metros, operativa desde principios de año, junto a otros vasos de menor envergadura, por lo que el centro recupera el ritmo habitual y se pone fin a la «pesadilla» que han sufrido, por ejemplo, los miembros del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Española de Natación (RFEN), el club Natación Málaga o el club Deportivo de Waterpolo, que emplean estas instalaciones para sus disciplinas.

La falta de espacio para el entrenamiento de los equipos -que tuvieron que buscar otras localizaciones, con el apoyo del área de Cultura- incluso motivó manifestaciones reclamando una solución por los desequilibrios que suponía esta situación en el ritmo de trabajo de los clubes y el resto de usuarios del centro.

Reparación

La reparación se prolongó más de lo que en un principio se esperaba debido a que, tras vaciar la piscina para reparar el tejado, se detectaron grietas en el vaso por el que se estaban produciendo fugas de agua que había que reparar.

Cubierta de Inacua, con el hueco donde se encontraba el panel desprendido.

Cubierta de Inacua, con el hueco donde se encontraba el panel desprendido. / L.O.

Según el edil de Urbanismo, Raúl López, el Ayuntamiento de Málaga se ha encargado de arreglar el tejado -con un coste de 700.000 euros- mientras que Inacua se ha encargado de la reparación de la piscina.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la edil de Deportes, Noelia Losada, y el de Urbanismo, Raúl López, han visitado esta mañana las instalaciones, ya reparadas y en funcionamiento.