Hamburguesas

Málaga tiene la tercera mejor hamburguesa de Andalucía

Una hamburguesa sevillana se alzó con el título de mejor burger del país en el III Campeonato de España de Hamburguesas - Un evento en el que participaban seis hamburguesas malagueñas

Black Widow de Dak Burger

Black Widow de Dak Burger / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La mejor hamburguesa de España está en Sevilla. Una burger que ha sido elegida de entre más de 250 de todo el país, en el III Campeonato de España de Hamburguesas, celebrado esta semana. En la gala que tuvo lugar en el Museo Estrella de Galicia de A Coruña, Andalucía no solo se llevó el primer puesto en este campeonato, sino que en el top 3 de las mejores burgers nacionales hay una malagueña. 

Un campeonato en el que participaban seis hamburguesas malagueñas de los restaurantes Momag Burgers and Gin, Cheat, The Gallery, Kanival, La Burguesita y Dak Burger.

Y fue Viuda negra de Dak Burger la que se alzó con el bronce, recibiendo el título de la tercera 'Mejor Hamburguesa de Andalucía'. Mientras que, en Jaén está la segunda mejor hamburguesa de Andalucía: la bacon cheese burguer de Xpecado. 

¿Cómo se elabora 'Black Widow'?

La 'Viuda Negra' o 'Black Widow' es una burger en la que no faltan los ingredientes que debe llevar una buena burguer como son bacon y cheddar, "pero la cosa no se queda ahí ya que utilizamos una salsa y una emulsión que junto al Salteado de vacío de vaca”, lo que hace que el sabor de la carne sea "equilibrado y espectacular".

De ingredientes lleva: potato roll, mahonesa de chimichurri, cebolla deshidratada, vaca madurada, cheddar rojo, salteado de vacío de vaca con cebolla y bacon, emulsión de huevo y gochujan.

Black Widow de Dak Burger

Black Widow de Dak Burger

Así es la mejor hamburguesa de España

La Doble Cheese Bacon de la cadena Burger Food Porn, está elabora con carne de vaca rubia gallega maduradas durante 90 días.  Además, compuesta por queso Cheddar madurado ocho meses, bacon ahumado a la leña, emulsión de huevos fritos y chistorra en pan brioche.

La mejor hamburguesa de España está en Sevilla.

La mejor hamburguesa de España está en Sevilla.

Dada su elaboración, esta receta estará disponible en el establecimiento por tiempo limitado (o, por el momento, hasta que se vendan las 500 unidades que tienen disponibles).

Las tres mejores de España

El segundo puesto se lo ha llevado Eatyjet Gastronomía Nómada (Vitoria-Gasteiz) con una hamburguesa en pan brioche, dos piezas de carne de 95 gramos de vaca rubia gallega madurada, queso Cheddar ahumado, guanciale curado y ahumado durante 24 horas, una demi-glace de yema y bourbon, encurtidos nórdicos y la salsa secreta Jet Lag.

El tercer lugar es para Lume (Santiago de Compostela), con Galicia Japan Burger. Una hamburguesa en pan brioche con queso, salsa okonomiyaki, sisho verde, col encurtida y katshuobushi.