Empresas

El concesionario Yamaha MotoCenter de Málaga repuebla de árboles el futuro parque de Los Asperones

Clientes y amigos han comenzado la plantación de un total de 470 árboles, uno por cada moto vendida entre los años 2021 y 2022.

Una imagen de la plantación de árboles por parte del concesionario Yamaha MotoCenter de Málaga.

Una imagen de la plantación de árboles por parte del concesionario Yamaha MotoCenter de Málaga. / L. O.

La Opinión

El concesionario Yamaha MotoCenter de Málaga ha estrenado la primera edición de "Una moto, un árbol", iniciativa con la que busca repoblar el futuro Parque de Los Asperones. El establecimiento malagueño, que es el concesionario más grande del gigante japonés en Europa, ha intensificado su lucha contra las emisiones con una iniciativa cada vez más extendida entre las marcas líderes del mundo del motor.

Bajo el lema "Una moto, un árbol", Yamaha Málaga MotoCenter reunió el pasado fin de semana a decenas de clientes y amigos en el futuro Parque Forestal de Los Asperones, para comenzar la plantación de un total de 470 árboles, uno por cada moto vendida entre los años 2021 y 2022.

"Cada día más marcas son conscientes del daño que producen las emisiones de CO2 al medioambiente y se están dando pasos para evitar y reparar esas secuelas en nuestro ecosistema. Yamaha se ha convertido en un ejemplo de marca sostenible con su filosofía medioambiental, que incluye la venta de productos eléctricos y la producción de modelos de bicicletas y motocicletas con bajas emisiones y consumo", ha explicado la compañía. 

Sostenibilidad

El gerente del concesionario, Francisco Domínguez, afirma que se ha impuesto una nueva cultura de trabajo. "Se pueden hacer las cosas de forma más sostenible para seguir disfrutando de nuestra pasión por las dos ruedas, siendo lo más respetuosos posible con el entorno", ha comentado.

Yamaha Málaga MotoCenter autogenera, desde hace tiempo, toda la energía que necesita para su funcionamiento y lleva a cabo procesos para eliminar los gases que emiten las motos vendidas. Por todo ello se ha convertido en uno de los primeros concesionarios del mundo completamente CO2 neutral.