Vivienda

Adjudican la construcción de 84 VPO en alquiler en el sector de la Universidad

Las viviendas son de Alquiler de Régimen Especial, destinadas a población con ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el IPREM (21.000 euros/año)

Presentación del Plan de Vivienda de Málaga, donde se incluyen estas promociones.

Presentación del Plan de Vivienda de Málaga, donde se incluyen estas promociones. / L. O.

La Opinión

La Sociedad Municipal de Vivienda va a adjudicar, en el próximo consejo, las obras para construir 84 viviendas de VPO en régimen de alquiler a precios asequibles a la UTE CFVC Construcciones, Construcciones LASOR y Montajes Industriales CAORZA -todas empresas malagueñas- por un importe de 10.882.990,31 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

Se trata de una promoción que se desarrollará en la parcela R1 del Sector Universidad, donde se está consruyendo un "barrio de VPO", con más de un millar de viviendas protegidas en régimen de alquiler.

Así, se ejecutará un bloque de planta baja más 4, con 80 viviendas de 3 dormitorios y 4 de 2 dormitorios destinadas a personas con movilidad reducida, 136 garajes y 84 trasteros. Asimismo, se proyectan 580 metros cuadrados de locales comerciales

La calificación prevista para las viviendas es de Alquiler de Régimen Especial, destinadas a sectores de la población con ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el IPREM (21.000 euros/año), mientras que la renta máxima de alquiler del metro cuadrado útil se sitúa en 4,36 €/m2 útil vivienda y mes y 2,62 €/m2 útil anejos y mes.

Esta es la quinta promoción de la primera fase, que tendrá 476 viviendas -392 están en construcción-, mientras que la segunda fase contará con 530 VPO y se encuentra en proceso de licitación del derecho de superficie de cuatro parcelas por un plazo de 75 años y canon cero. Las rentas en este barrio oscilarán entre los 265 y los 625 euros al mes.