Málaga

El cupón de 'Los Moraos' deja 500.000 euros en Torrox y Málaga

La mayoría fueron vendidos en el barrio torroxeño del Conejito y en el Mercado de Atarazanas, de la capital

Serie de cupones de 'Los Moraos'

Serie de cupones de 'Los Moraos' / L. O.

La Opinión

El cupón de la ONCE con motivo de los 50 y 75 aniversarios de la Real Hermandad de 'Los Moraos' de Alhaurín de la Torre ha dejado un buen pellizco en la provincia. En total, los billetes conmemorativos de la han repartido medio millón de euros, 350.000 euros en Torrox y 150.000 euros en Málaga.

Sergio Cortés, vendedor del premio de Torrox

Sergio Cortés, vendedor del premio de Torrox / L.O.

En Torrox la alegría la ha dado Sergio Cortés, trabajador de la ONCE desde 2019 que vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Concretamente lo hizo apostado en el barrio torroxeño del Conejito, aunque también vende en las puertas del Lidl de Torrox Costa.

“Me siento muy contento de dar un premio a mis vecinos del barrio que ya iba tocando que siempre me dicen que soy un ruina que nunca les doy un premio -decía Cortés esta mañana-. Siempre alivia saber que uno está ayudando a sus vecinos en estos momentos", resolvía.

Ángel Martín, vendedor del premio en Málaga

Ángel Martín, vendedor del premio en Málaga / L.O.

En Málaga el afortunado ha sido Ángel Martín, vendedor desde hace cuatro años. Los 150.000 euros se repartieron en cinco cupones, también premiados con 35.000, que vendió en el Mercado de Atarazanas. "Me ha dado mucha euforia, me hace mucha ilusión, que alguna vez suene la campaña, coge un poco de caché. Lo bueno es que le haya tocado a alguien que le haga falta”, comentaba feliz.

De los cinco millones de cupones que llevaban la imagen del Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, las advocaciones de 'Los Moraos', han caído premios también Castilla La Mancha y Galicia.