Instalaciones deportivas

Avanzan las obras del pabellón para practicar balonmano en Puerto de la Torre

Actualmente se está instalando la cubierta del mismo, que estará operativo en los próximos meses

Obras del pabellón deportivo del Puerto de la Torre.

Obras del pabellón deportivo del Puerto de la Torre. / L. O.

L. O.

Avanzan las obras en el pabellón deportivo para la práctica de balonmano que el Ayuntamiento de Málaga está llevando a cabo en el distrito Puerto de la Torre, cuya inversión asciende a 2.674.803,92 euros (IVA incluido) y que se prevé estén finalizadas en los próximos meses.

Los concejales de Ordenación del Territorio y del distrito Puerto de la Torre, Raúl López y Jacobo Florido, respectivamente, han visitado la actuación coincidiendo con la finalización de la estructura de cerchas metálicas de la cubierta y el inicio de la instalación de la cubierta del pabellón.

Este equipamiento, como han destallado desde el Consistorio en un comunicado, permitirá la realización de entrenamientos y competiciones de balonmano a nivel local y contará con un graderío con capacidad para 240 personas. Está situado en una parcela de 2.900 metros cuadrados de titularidad municipal en la avenida Lope de Rueda.

El edificio tiene una superficie total construida de 3.172 metros cuadrados con dos niveles. En la planta baja se encuentra la zona de acceso con vestíbulo y control de accesos, administración, aseos para el público, espacio de bar-cafetería, y el acceso a las gradas. Por su parte, en el nivel menos 1 se encuentra la pista deportiva reglamentaria con una altura libre de ocho metros, cuatro vestuarios para equipos deportivos, vestuarios para técnicos y árbitros, enfermería, almacén, aseos de pista, áreas técnicas y aparcamientos.

Cabe recordar que para su ejecución la edificación se planteó en dos volúmenes con el objeto de salvar el desnivel del terreno y de presentar una mejor integración con las edificaciones residenciales colindantes. De este modo, se habilita un espacio intermedio, a modo de patio interior, que sirve de vestíbulo y lugar de estancia para usuarios.