Movilidad

El Ayuntamiento de Málaga habilita dos carriles de preferencia de taxis en el parque con motivo de Semana Santa

El Puente de Tetuán, el Paseo del Parque, calle Hilera y la avenida de La Rosaleda cuentan con paradas de carácter extraordinario

Archivo - Parada de taxis en Málaga capital

Archivo - Parada de taxis en Málaga capital / E. P.

E. Press

El Ayuntamiento de Málaga, entre las áreas de Movilidad y Seguridad, ha habilitado en el Paseo del Parque dos carriles de preferencia de taxi delimitados por conos; uno de recogida y otro para dejar a los pasajeros que llegan al centro, con motivo de la Semana Santa.

Así lo han informado desde el Consistorio en sus redes sociales, apuntando que "por cuestiones de seguridad y, debido a las maniobras que deben realizar los autobuses de la EMT en el Parque para cambiar el sentido, la rotonda habilitada para ello no puede ser utilizada por los taxis para dejar a pasajeros, solo para cambiar de sentido".

En este sentido, desde el inicio de la Semana Santa se han establecido cuatro paradas de taxi de carácter extraordinario, que se ubican en el Puente de Tetuán, en el Paseo del Parque, en calle Hilera y en la avenida de La Rosaleda. También se ha incrementado el espacio de la ubicada en Manuel Agustín Heredia.

Además, las habilitadas en el parque y en el Puente de Tetuán cuentan con vigilantes de seguridad privada para controlar el normal funcionamiento de recogida y llegada de pasajeros.