Formación

La UMA y Oracle colaborarán en cursos de grado y posgrado

Su objetivo es ofrecer formación al alumnado, sin importar su titulación, para facilitar su inserción laboral

El acto de la firma de la UMA con Oracle. | L. 0.

El acto de la firma de la UMA con Oracle. | L. 0. / la opinión. málaga

La Opinión

La Universidad de Málaga y Oracle Ibérica, con sede en Málaga TechPark (PTA), presentaron ayer un convenio de colaboración para ofertar cursos oficiales de «Oracle University» y «Oracle Academy» a estudiantes de grado y posgrado, dirigidos a facilitar su inserción laboral.

El acuerdo, firmado por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y el director de Oracle en España y apoderado de Oracle Ibérica, Albert Triola, tiene por objeto un marco de colaboración entre ambas partes para formar y proveer al mercado laboral a profesionales capacitados y oficialmente certificados en los productos de Oracle.

Refuerzo de la formación

Narváez expresó su agradecimiento a la compañía por «apostar y confiar en una universidad pública» y brindar la oportunidad de «aumentar las posibilidades de empleo» de los estudiantes.

«Esta Universidad está volcada en la empleabilidad y en el emprendimiento de nuestro estudiantado y, con la ayuda de Oracle, tenemos ahora una nueva oportunidad de aumentar su formación práctica y, por tanto, de ampliar su capacidad de integrase en el mundo laboral», dijo.

El director de Oracle, por su parte, destacó que este acuerdo tiene que ayudar a que «los estudiantes salgan de la universidad con la mejor preparación, para adaptarse a las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, algo que se van a encontrar hoy en cualquier empresa de cualquier tamaño y sector».

Así, detalló que «se trata de una acción transversal para todas las áreas de conocimiento, ya que todo el mundo va a necesitar la tecnología cuando busque un empleo».