Festivos

Puente de mayo en Málaga: ¿Por qué no hay colegio el 2 de mayo?

Este año se añade un festivo no lectivo, por lo que ni el 1 ni el 2 de mayo habrá clases en algunos municipios de la provincia

El martes 2 de mayo no será lectivo en Málaga

El martes 2 de mayo no será lectivo en Málaga / Europa Press

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El calendario escolar vuelve a marcar otra festividad a comienzos del mes de mayo. El conocido como puente de mayo hará que ciudades como Málaga rocen el lleno turístico. 

Un puente que, para los niños, este año se extiende hasta el 2 de mayo inclusive, y es que el martes no será día lectivo. 

El 1 de mayo es el Día del Trabajador y es festivo nacional no sustituible, es decir, que se aplica a todas las comunidades autónomas y no pueden ejercer el derecho de cambio por otra fecha que les sea más propia por tradición. Por lo que el lunes 1 de mayo es festivo en todas las comunidades de España.

¿Dónde es festivo el 2 de mayo?

El 2 de mayo tan solo es festivo en la Comunidad de Madrid ya que es el Día de la Comunidad, pero este año también será no lectivo en Málaga. Esto se debe a que de los centros recuperan dos festivos locales, ya que estos días coinciden con periodo no lectivo. Se trata del 19 de agosto y el 8 de septiembre, día de la toma de Málaga por los Reyes Católicos y el día de la Virgen de la Victoria.

Uno de estos días se recupera este 2 de mayo, por ello el próximo martes no será lectivo en la capital de Málaga. Este festivo solo afectará a los centros educativos de primaria, secundaria y Bachillerato.

Los centros de educación infantil y las administraciones públicas permanecerán abiertos en su horario habitual.