Puerto de Málaga

Semana de bautismos en el Puerto de Málaga

El puerto marítimo será el escenario del bautizo del Marella Voyager y el Scenic Eclipse II, el lujoso barco que cuenta con helipuerto y submarino

Primera escala de Marella Voyager en el Puerto de Málaga

Primera escala de Marella Voyager en el Puerto de Málaga / Alex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Esta semana, el Puerto de Málaga vivirá dos hitos relacionados con el turismo de cruceros, ya que dos buques serán bautizados en la instalación portuaria. 

Por un lado, se bautizará al Marella Voyager este miércoles y el sábado será el turno del Scenic Eclipse II, uno de los barcos "más lujosos del mundo".

El Marella Voyager ha elegido el Puerto de Málaga para hacer su primera escala. Es la tercera vez que esta naviera británica escoge la ciudad para inaugurar sus barcos: "El puerto es importante para ellos. Estos eventos consolidan al Puerto de Málaga. Marella tiene regularmente escalas aquí e hizo bases muy importantes en el pasado", asegura Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga.

Por otro lado, el Scenic Eclipse II celebrará su bautismo el próximo 3 de junio, en la instalación portuaria y cuya madrina será la astronauta de la NASA, Kathy Sullivan.

"Las navieras tienen predilección por la ciudad, nos quieren y es un radar informativo, ya que se proyecta a nivel mundial. Es una magnífica noticia que nos sigan eligiendo", cuenta Rubio. 

Primera escala de Marella Voyager

Primera escala de Marella Voyager / Alex Zea

Así es el Marella Voyager

El Marella Voyager es ideal para familias. Este crucero cuenta con un número máximo de pasajeros, de 1.912. En sus cuenta con un Broadway Show Lounge, bar y casino. 

Marella Voyager por dentro.

Marella Voyager por dentro.

"Esta naviera está especializada en el mercado británico, para ellos Málaga es una ciudad de referencia", indica Carlos Rubio. Ahora este barco pone rumbo al caribe, donde pasará la temporada.

Scenic Eclipse II

El crucero Scenic Eclipse II es un superyate de lujo con una eslora de 168 metros y una capacidad máxima de 228 pasajeros. Este crucero tiene un helipuerto en la cubierta superior, 12 zodiacs y un minisubmarino. 

El submarino, llamado "Scenic Neptune", puede sumergirse hasta una profundidad de 200 metros. Los pasajeros que así lo deseen, podrán hacer excursiones en este submarino. 

Por otro lado, el crucero está equipado con dos helicópteros Airbus H130 que se pueden reservar o alquilar. Las excursiones en helicóptero permiten a los pasajeros adentrarse en los paisajes naturales y salvajes de los destinos visitados.