Hostelería

Los nuevos inquilinos del Café Central

Un año después del cierre del mítico bar malagueño, el John Scott’s, un pub de estilo inglés, abrió sus puertas el pasado 2 de junio. Un establecimiento que pertenece a la firma sueca Kopparberg 

John Scott’s, el pub de estilo inglés que ocupa el lugar del Café Central.

John Scott’s, el pub de estilo inglés que ocupa el lugar del Café Central. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Hace más de un año, que el Café Central bajó su persiana para siempre, tras más de un siglo al servicio de los malagueños y visitantes. Pero, el mítico bar malacitano dejó como legado una forma diferente de pedir el café en Málaga. 

Un año después, el local de la Plaza de la Constitución donde se ubicaba la cafetería ha vuelto a abrir sus puertas. Ahora sus nuevos inquilinos son los suecos John Scott’s

Scott’s es un pub de estilo británico y que abrió sus puertas el pasado 2 de junio. Esta franquicia corresponde a la firma sueca Kopparberg.

La marca hostelera decidió abrir su primera tienda en España y lo hizo en Marbella, en Puerto Banús. Su apertura en la capital se convierte en la segunda del país

John Scott’s sustituye la 'sombra y la nube' por los míticos 'fish and chips' británicos. Su menú cuenta con una gran variedad de cervezas y comida internacional, entre ellas albóndigas suecas, hamburguesas y ensaladas o pasta, entre otros. 

John Scott’s sustituye la ‘sombra y la nube’ por los míticos ‘fish and chips’ británicos.

John Scott’s sustituye la ‘sombra y la nube’ por los míticos ‘fish and chips’ británicos.

La esencia de John Scott’s es la de servir como pub inglés. Son conocidos también por su cerveza, como la Sofiero Original (la cerveza más vendida de Suecia), Kopparberg (sidra sueca), Höga Kusten (Lager y ale en una) y Old Speckled Hen (Crafted fine ale) entre otras.

El aforo interior es de 61 personas y aunque aún no cuentan con servicio en terraza, debido a temas burocráticos, lo harán en cuanto estos trámites se solucionen.  El horario del local es de 12:00 horas a 00:00 horas y cuenta con una plantilla amplía de trabajadores, entre camareros, cocineros y limpiadores. 

John Scott’s en Europa

John Scott's cuenta actualmente con 14 pubs, casi todo ellos localizados en Suecia (Göteborg, Trollhättan, Partille, Malmö, Estocolmo, Lund y Kopparberg). Los dos locales de Málaga (el de Puerto Banús y el recién inaugurado en el Centro de la capital) son los dos únicos que se encuentran fuera del país nórdico.