Novaluz rinde homenaje a su cliente más especial: Calzados Hinojosa

Con un pequeño acto frente a la sede de la zapatería malagueña, la comercializadora de energía quiere despedir de la mejor manera a una empresa con la que comparte los valores del trato personalizado con el cliente y la cercanía.

Novaluz quiso despedir a Calzados Hinojosa con un sentido homenaje en Calle San Juan

Novaluz quiso despedir a Calzados Hinojosa con un sentido homenaje en Calle San Juan / Gregorio Marrero

Novaluz la comercializadora de energía fundada en 2019 que ha revolucionado el sector energético y que tiene su sede malagueña en la calle Larios, donde sus 130 trabajadores asesoran sobre la mejor forma de gestionar el gasto eléctrico a pequeñas y medianas empresas, de la que es referente, quiso homenajear el pasado viernes 9 de junio, precisamente a una de las empresas más emblemáticas de la capital malagueña que dice adiós a finales de este mes de junio tras 103 años de actividad con su clientela: Calzados Hinojosa.

"Compartimos valores"

José Ortega,Talent Acquisition Manager de Novaluz, comenta al respecto que “cuando nos enteramos que Calzados Hinojosa, un establecimiento tan emblemático en la ciudad y que es cliente nuestro desde el año 2021, había decidido echar el cierre por la jubilación de Javier y Alberto, los dos hermanos que han estado llevando el negocio en las últimas décadas, pensamos que nuestra empresa, al igual que Calzados Hinojosa, tenemos el punto en común de la atención personalizada y la cercanía con nuestros clientes para facilitarles la interacción con nosotros”.

Un grupo de mariachis amenizó el homenaje que Novaluz rindió a Calzados Hinojosa

El grupo Mariachi Costa del Sol amenizó el homenaje que Novaluz rindió a Calzados Hinojosa / Gregorio Marrero

A pesar de la tristeza que significa que Calzados Hinojosa deje de existir, en Novaluz “nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este negocio tan conocido en Málaga. Nuestros valores son muy parecidos: trato personalizado, cercanía, etc. y nos sentimos muy identificados con ellos y creemos que se merecen un pequeño homenaje a toda esa trayectoria”, comenta Ortega.

Cuando se enteraron en Novaluz de la noticia del cierre vieron que era la mejor ocasión para poder demostrar cómo tratan a sus clientes, “hemos hecho ya varias acciones de este tipo -continúa señalando José Ortega- con otros clientes. Calzados Hinojosa es un ejemplo del tejido empresarial malagueño y sus 103 años de existencia y la mejor noticia es que Javier y Alberto se puedan jubilar trabajando”.

Hay que señalar que Novaluz accedió a Calzados Hinojosa a través de la Asociación del Comercio del Centro Histórico de Málaga: “Nos encargaron un estudio energético, una vez diseñado lo valoraron y decidieron otorgarnos su confianza ya que detectaron una forma diferente de tratar al cliente por nuestra parte y desde entonces estamos juntos”.

Novaluz, trato personalizado

En Novaluz, el comercial que cierra una venta se queda vinculado como asesor energético personalizado de esa empresa. “Por nuestra experiencia, tenemos claro que este trato personalizado es lo que necesita normalmente una pyme: nuestra relación con los clientes suele ser a largo plazo y vamos descubriendo las necesidades que tiene en cada una de las etapas de su vida empresarial”, concluye José Ortega.

103 años de existencia

Nacido en 1901, José Hinojosa Ruiz se trasladó de Granada, desde la localidad de Alhama, a Málaga para trabajar como aprendiz en la zapatería en 1917. Tres años después, el dueño del negocio en aquella época le vendió la tienda, ya que deseaba que siguiera el legado de su alpargatería, a pesar de no tener descendencia.

En 1973, tras haber trabajado junto a otros dos socios, se hizo cargo de la sociedad en su totalidad a sus 72 años, pasándose a llamar Calzados Hinojosa. Con ayuda de sus empleados y de sus ocho hijos, José Hinojosa siguió al pie del cañón hasta su muerte, con 85 años. «Cuando mi padre falleció en 1987, nos quedamos mi hermano y yo. Aquí hemos seguido hacia delante hasta ahora, que ya nos toca descansar», explica Alberto Hinojosa.

Calzados Hinojosa recibió una palca conmemorativa por parte de Novaluz

Calzados Hinojosa recibió una palca conmemorativa por parte de Novaluz / Gregorio Marrero

Una de las mayores signos de distinción de Novaluz es que trabaja con una única tarifa, llamada Tarifa Techo Pyme, diseñada para todos los clientes por igual, tengan la facturación que tengan. Una vez que una empresa se convierte en cliente de Novaluz desde la compañía realizarán un estudio de sus consumos y les asesorará sobre cómo optimizar la potencia, es lo que llaman la atención dedicada, cada cliente tiene un gestor que le atiende personalmente.

Homenaje

Aproximadamente medio centenar de trabajadores de Novaluz ataviados con camisetas en las que se podía leer “Novaluz iluminando tu camino. 103 gracias” junto al logo de la zapatería malagueña, irrumpieron en la Calle San Juan acompañados por  el grupo Mariachi Costa del Sol,  que amenizó el evento con canciones y bailes mexicanos.

Novaluz entregó un cheque de 500 euros para gastar en Calzados Hinojosa y que será destinado a Cudeca

Novaluz entregó un cheque de 500 euros para gastar en Calzados Hinojosa y que será destinado a Cudeca / Gregorio Marrero

José Ortega ,representando a todo el equipo de Novaluz Energía, megáfono en ristre, dio las gracias a la familia Hinojosa por “dejarnos ser parte de vuestra historia en esta última etapa. Gracias por dejarnos iluminar vuestro camino y aunque se cierra esta trayectoria, vuestro legado iluminará a muchos corazones en Málaga”. Ortega indicó que Novaluz acompaña a las pymes en su crecimiento empresarial e hizo hincapié en los valores que han llevado a rajatabla en la zapatería malagueña como son “la cercanía y la atención personalizada”. Ortega finalizó su intervención deseando que “vuestra singladura sirva para futuros empresarios y emprendedores”.

Acto seguido el representante de Novaluz hizo entrega de una placa conmemorativa en la que rezaba la frase "Que vuestra historia empresarial sea un faro de inspiración para futuras generaciones. Gracias por habernos permitido iluminar vuestro camino", y un cheque por 500 euros para la compra de calzado en la tienda malagueña y que será destinado a Cudeca.

La música y el baile mexicano amenizaron el evento en Calle San Juan

La música y el baile mexicano amenizaron el evento en Calle San Juan / Gregorio Marrero

Tras el evento, Alberto Hinojosa indicó a La Opinión de Málaga: “Estamos encantados con el homenaje. No nos lo esperábamos, no sabíamos nada. Hemos estado muchos años aquí. Las despedidas suelen ser tristes pero está tiene un componente alegre. Todo tiene un principio y un final y agradecemos a Novaluz este homenaje. Ahora lo que nos toca a mi y a mi hermano es descansar”.

La comercializadora de electricidad con sede en Málaga fue distinguida en 2022 con el galardón Great Place To Work, un premio que valora la excelencia en el cuidado de las personas y en el cuidado de los resultados de las mejores empresas para trabajar y que aportan una huella positiva en la sociedad situando a las personas en el centro de su estrategia. 

Los hermanos Hinojosa asistieron sorprendidos al homenaje que les rindió Novaluz

Los hermanos Hinojosa asistieron sorprendidos al homenaje que les rindió Novaluz / Gregorio Marrero

Para más información

Dirección: C/ Marqués de Larios, 12. 29005 Málaga

Tfno: 919 030 893 y 900 535 298

RRSS: Facebook Instagram Linkedin

Ubicación: