EY GDS España crece un 59% en plantilla en su primer año

El hub tecnológico apuesta por su compromiso con la ciudad de Málaga, el empleo local, el talento digital y la paridad como claves de su crecimiento, en su celebración del primer aniversario en julio de este año

Trabajadores de EY GDS España en la acción de Beach Clean Up.  | L.O.

Trabajadores de EY GDS España en la acción de Beach Clean Up. | L.O. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

Hace un año, el centro tecnológico malagueño se transformó en un tech-hub de operaciones global, EY GDS Spain, que viene prestando servicio a EY, para sus clientes internacionales en 25 países y a 97.600 profesionales en Europa. En EY GDS tienen cabida profesionales en ciberseguridad, crimen financiero, auditoría, ingeniería o análisis de datos, entre otras disciplinas, con proyectos nacionales e internacionales de automatización y colaboraciones con entidades financieras de primer nivel en este centro de delivery de la compañía.

Actualmente, EY GDS cuenta con casi 750 empleados, cifra que pretende seguir creciendo durante los próximos años. La compañía ya dio a conocer su intención de seguir generando empleo con un plan de crecimiento sostenible hasta el año 2025, una actividad imparable para una de las empresas tecnológicas que más está creciendo en la ciudad. Esto se debe a que precisa una gran cantidad de talento multidisciplinar con enfoque tecnológico, algo que ha convertido a Málaga en un referente internacional.

Y no hablamos solo de los empleados que actualmente están en la compañía, sino de las sinergias y del trabajo de formación en proyectos internacionales que se han ejecutado durante el pasado año en las oficinas de EY GDS Spain: estudiantes de formación profesional dual, técnicos e ingenieros que han empezado su carrera y que aún hoy mantienen su relación con la empresa como una referencia en el sector de los proyectos Tech en todo el mundo, comparten el espacio de aprendizaje con profesionales tecnológicos y de gestión, altamente cualificados.

De hecho, casi un 30% de las nuevas incorporaciones, provenientes de los programas de aprendizaje y los estudiantes de formación técnica y dual, son contratados de forma permanente como personal para diferentes proyectos, y el resto consigue una mejora importante de su tasa de empleabilidad, gracias a la experiencia en proyectos de alta cualificación.

Un crecimiento permanente y sostenible, para un modelo de éxito

EY GDS España juega un papel vital en la estrategia de crecimiento de EY, por eso la evolución de la compañía en apenas 12 meses no puede pasar desapercibida. La apuesta por un hub tecnológico que potencia el talento digital ha sido clara, y ha hecho que su plantilla aumente un 59% en este tiempo, con 424 nuevas contrataciones hasta el momento, que dan soporte a EY para dar servicio a sus principales clientes en todo el mundo, ayudándoles a operar de la manera más ágil, eficiente y efectiva posible. La apuesta de la compañía por la ciudad de Málaga, y su inmersión en la actividad tecnológica del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), uno de los mejores parques empresariales de referencia del sector de las TIC de toda Andalucía, responde a su localización estratégica, el potencial de talento joven de la ciudad y el valor creciente de la economía local.

Al frente de EY GDS en nuestro país se encuentra Luis Martín, quien valora el primer año de la compañía en Málaga como «un año lleno de retos de crecimiento y estabilización en el que hemos conseguido duplicar nuestro tamaño y aumentar los servicios a nivel internacional en un 30%».

Paridad, formación permanente, talento local y una carrera internacional como claves de desarrollo en Málaga

La apuesta por el talento digital convierte a EY GDS en una empresa enfocada en el talento joven: un lugar perfecto para iniciar una carrera profesional internacional que se une a las capacidades multidisciplinares de sus equipos, con una media de edad de 29 años. En EY GDS siempre han tenido claro que Málaga es una ciudad abierta al mundo, con una capacidad extraordinaria de internacionalización y crecimiento, con un marcado carácter multicultural, en cuyas oficinas comparten espacio empleados de 28 nacionalidades distintas. Además, la empresa tiene un compromiso constante por combatir la brecha de género en perfiles STEM. (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), potenciando las oportunidades en mujeres jóvenes entre las nuevas incorporaciones, alcanzando una cifra del 70% (296 empleadas) liberando así todos los estereotipos que tienen las tecnológicas.

En palabras de Luis Martín «buscamos personas de perfil tecnológico, además de perfiles legales, financieros, con ganas de aprender y que quieran desarrollar su carrera profesional en una organización llena de oportunidades, pero también buscamos gente comprometida con las causas sociales y que quieran hacer una carrera que vaya de la mano de sus motivaciones personales» haciendo hincapié en la oportunidad de futuro que ofrece una compañía como EY GDS para el talento afincado en Málaga.

El trabajar en red con equipos de otros países es otra de las claves de EY GDS. La sede malagueña colabora con otros centros de EY GDS, ubicados en México, Argentina, Reino Unido, Polonia, Hungría, China, Filipinas, India y Sri Lanka, con más de 75.000 trabajadores en todo el mundo, ofreciendo servicios en sus distintas líneas de negocio, no solo de las clásicas como auditoría, consultoría, servicios financieros, estrategia y transacciones, sino también en la rama más tecnológica como RPA, automatización y digitalización de negocios en diversos sectores como la construcción e infraestructuras, energía, sector público, salud…).

Creando empleo de calidad en el presente, para los cambios del futuro

Sin embargo, esto es solo el principio, ya que EY GDS mantiene una hoja de ruta que apuesta por el crecimiento, como confirma Chhavi Agarwal, Location Leader en la integración de GDS Spain para EY GDS Global: «Tenemos un plan ambicioso para crear un negocio sólido en los próximos años, respondiendo así a las necesidades de EY y de sus clientes, por lo que expandiremos el negocio desde Málaga, aumentando nuestra plantilla profesional con los mejores perfiles y los más cualificados. El futuro está en los profesionales multitarea, con o sin experiencia, pero con la capacidad de escuchar las necesidades del mercado actual en constante cambio. Desarrollamos proyectos globales, motivadores, para aumentar permanentemente nuestra cartera en todo el mundo».

El rápido crecimiento y ampliación de la plantilla de EY GDS en Málaga no está reñido con el desarrollo sostenible: iniciativas como la limpieza de playas, iniciativas globales en medio ambiente o la reforestación, son solo una muestra de que se puede trabajar a nivel global con un compromiso por lo ecológico, el bienestar y la salud de los empleados, como recuerda Agarwal, «valoramos a los profesionales apasionados por el trabajo pero también comprometidos con su entorno, ya que el futuro está en mano de las compañías comprometidas con el desarrollo sostenible; estamos orgullosos de nuestro impacto en este primer año en Málaga pero esperamos crear un modelo sostenible, muchos años más».

Para más información

Dirección: Paseo de la Farola 5, Edificio Velería, Málaga 29016

Télefono: 952 228 506

Página web: https://www.ey.com/es_es

Redes sociales: Facebook y Twitter

Ubicación