Apertura

La firma que ocupará la réplica de La Mundial abre esta semana

SaberTech ha organizado una inauguración oficial del espacio, a la que asistirá el Ayuntamiento de Málaga

Al fondo el edificio que recrea el diseño de La Mundial.

Al fondo el edificio que recrea el diseño de La Mundial. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La firma que ocupará el edificio réplica de La Mundial en Hoyo de Esparteros abrirá sus puertas esta semana.

La compañía SaberTech, especializada en desarrollo de software, ha organizado un acto para la inauguración oficial del espacio, que ha arrendado al grupo Costa Biler.

La inauguración oficial será este miércoles por la tarde y contará con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Promálaga, la Cámara de Comercio Británica, el Consulado de Ucrania o la empresa ICEX, entre otros asistentes según ha comunicado la propia compañía.

El edificio

Como ya informó este periódico, se trata de un edificio que reproduce el diseño de Eduardo Strachan, en el que se conservan las forjas originales de la pensión de estilo decimonónico La Mundial, que fue demolida en 2019.

Tiene tres plantas más una planta baja y terraza.

En total posee una superficie de 685,76 metros cuadrados construidos, a lo que se suman 117,41 metros cuadrados de terraza.

Este inmueble forma parte de la intervención del arquitecto Rafael Moneo, autor del hotel H10 Croma, que abrió el verano pasado.

En los bajos del alojamiento turístico se ha abierto recientemente, además, una taberna andaluza con el nombre de La Mundial, según explicaba la propia dirección del hotel, en homenaje a la antigua pensión malagueña.