Elecciones Generales

Los grandes líderes incluyen a Málaga en los planes de sus campañas electorales

El primero en irrumpir será Santiago Abascal con un mitin previsto este martes día 11, mientras que una semana después llegaría Yolanda Díaz y en el epílogo estaría Alberto Núñez Feijóo.

Los socialistas no descartan una visita de Pedro Sánchez, aunque a día de hoy no la contempla su agenda

Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en el centro de Málaga.

Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en el centro de Málaga. / ÁLEX ZEA

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Los grandes líderes nacionales -si por estos se entienden a los candidatos a la presidencia del Gobierno de los principales partidos- han incluido a Málaga en los planes de sus campañas electorales previas a las elecciones generales del 23 de julio. El primero en irrumpir será Santiago Abascal con un mitin previsto este martes 11, mientras que una semana después llegaría Yolanda Díaz y en el epílogo estaría Alberto Núñez Feijóo. Los socialistas no descartan una visita de Pedro Sánchez, aunque a día de hoy no la contempla su agenda.

El acto protagonizado por Abascal ha sido programado el día 11 a las 20.30 horas en el Muelle Uno, junto a La Farola, en la misma zona en la que ya estuvo junto a la entonces candidata de su partido, Macarena Olona, en la antesala de las elecciones andaluzas.  

A falta de una fecha oficial, al principio de la última semana de la campaña se espera a la candidata a la presidencia del Gobierno de Sumar, Yolanda Díaz, quien repetiría presencia en Málaga al igual que ya hizo en las andaluzas y las municipales. A Díaz ya se le verá este domingo en Andalucía, con sendos actos públicos previstos en Sevilla y Cádiz.

Feijóo y el cierre de campaña

Si se atiende a los planes que tiene ahora mismo el PP, el último en aparecer sería Feijóo, quien posiblemente apueste fuerte por Málaga y la incluya como el escenario matutino del doblete 'norte-sur' con el que cerraría campaña el viernes 21. El líder del PP estará ya este viernes 7 en Sevilla y el martes 11 regresaría al sur para intervenir en Cádiz. No obstante, los populares malagueños tienen este fin de semana citas de relieve en torno al 'PP Music Fest', que este viernes cita en Torremolinos al barón andaluz Juanma Moreno y al todavía omnipresente por tierras malagueñas Elías Bendodo, quien a medida que avance la campaña tendrá que atender más compromisos a nivel nacional. Además, este sábado al mediodía se espera al expresidente del Gobierno José María Aznar en un céntrico hotel de la capital malagueña.   

La incógnita de Sánchez

A día de hoy, la principal incógnita cae sobre una hipotética visita de Pedro Sánchez, quien estuvo en la campaña de las elecciones andaluzas y luego dos ocasiones más en la precampaña de las municipales. Completó una trilogía de mítines malagueños en menos de un año.

Pedro Sánchez, en el hotel NH de Málaga durante su último mitin en la ciudad.

Pedro Sánchez, en el hotel NH de Málaga durante su último mitin en la ciudad. / ÁLEX ZEA

Ahora, una hipotética incursión del presidente del Gobierno no aparece aún en su agenda, aunque fuentes socialistas no la descartan y precisan que, de producirse, sería también en la última semana de la campaña. En cambió, sí dan por segura la presencia de algunos ministros del PSOE. Por ejemplo, la próxima semana sería el turno del titular de Cultura, Miquel Iceta.