Sucesos

Investigan la supuesta agresión sexual a una menor en el Centro de Málaga

La chica, de nacionalidad sueca, relató que un varón de unos 30 años la introdujo en un vehículo para forzarla

Un policía nacional retirado fue el primero en auxiliar a la víctima en la calle San Lorenzo, en el Soho

Radiopatrulla de la Policía Nacional en el Centro de Málaga.

Radiopatrulla de la Policía Nacional en el Centro de Málaga.

La Policía Nacional investiga una supuesta agresión sexual sufrida por una menor de edad en el Centro de Málaga. Según ha podido saber este diario, los hechos se conocieron sobre las 22.30 horas de la noche de este martes, cuando un transeúnte se encontró con la víctima en estado de shock en la calle San Lorenzo, vía paralela a la Alameda de Colón, en pleno Soho. Fuentes policiales han asegurado esta mañana que no constan detenciones relacionadas con el caso.

El hombre, policía nacional jubilado, fue el primero en auxiliar a la chica, de 17 años y de nacionalidad sueca, quien le contó lo que le había pasado. Las fuentes consultadas aseguran que la versión de la menor es que fue asaltada por un varón de unos 30 años que la introdujo en un coche para forzarla sexualmente.

Protocolo

La acción del agente retirado permitió activar con rapidez el protocolo propio de las agresiones sexuales, haciéndose cargo de la investigación los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga. Las fuentes aseguran que la joven fue trasladada al Materno Infantil para ser sometida a un reconocimiento médico, aunque inicialmente se negó a la exploración.

Los investigadores ya trabajan con las cámaras de videovigilancia que hay en la zona.