Persecución

Caos en La Palmilla: tres detenidos tras saltarse un control y una persecución con disparos

El conductor intentó arrollar a uno de los agentes que formaba el dispositivo, que resultó herido leve

Persecución y tiroteo en La Palmilla

La Opinión

Tres personas han sido detenidas en La Palmilla tras saltarse un control policial con el vehículo en el que circulaban. Según fuentes policiales, los hechos se originaron sobre las 19.30 horas en la calle Antonio María Isola, vía en la que la Policía Nacional había montado un control. Un vehículo ocupado por varias personas se saltó el dispositivo con una maniobra en la que presuntamente intentó arrollar a uno de los policías, que resultó herido leve con magulladuras.

Las fuentes han explicado que esto provocó una persecución policial en la que uno de los agentes se vio obligado a usar su arma reglamentaria para intentar detener el vehículo. Finalmente, los agentes detuvieron al conductor, un varón de 27 años, y a sus dos acompañantes, un hombre de 59 años y una mujer de 38. A los tres se les atribuye un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños, puesto que durante la persecución resultaron perjudicados dos vehículos policiales y varios particulares.

La persecución y los disparos crearon el caos en el barrio, ya que el incidente se produjo cuando muchos vecinos se encontraban en la calle aprovechando la tregua que el calor concede con la caída del sol. En varios vídeos que circulan por las redes sociales puede apreciarse las carreras de los transeúntes, incluidos menores de edad, que huyen de la zona del incidente.