Efeméride

Cumpleaños centenario: María Antonia Ojeda Villarejo, cien años en familia

La malagueña María Antonia Ojeda Villarejo celebró el sábado sus 100 años en una celebración en el Colegio Oficial de Arquitectos, rodeada de su hijos, nietos, bisnietos, primos y su hermana Concepción

María Antonia Ojeda Villarejo, en el centro, rodeada de su familia en su 100 cumpleaños.

María Antonia Ojeda Villarejo, en el centro, rodeada de su familia en su 100 cumpleaños. / Manuel Gil Ojeda

La Opinión

Cumplir 100 años es todo un acontecimiento. No sólo por ser una edad redonda, sino también porque no son muchas las personas que llegan a esa cifra. Este sábado la malagueña María Antonia Ojeda Villarejo reunió a su familia más cercana para compartir esta celebración, con un encuentro en los jardines del Colegio Oficial de Arquitectos.

María Antonia Ojeda Villarejo estuvo acompañada por sus hijos, nietos y dos de sus bisnietos, Tirso y Eliseo. Además, acudieron sus primos, sobrinos y su hermana Conchita. El encuentro se inició con una misa celebrada por el dean de la Catedral, José Ferrary, y sobrino de María Antonia. Durante la eucaristía se recordó especialmente al marido de María Antonia y a su hijo mayor, Emilio, así como a sus hermanos fallecidos Manuel, Luis y Paco.

Tras la misa, sus nietas Claudia Olalla y Julia Calvo leyeron un texto de agradecimiento a su abuela, de la que destacaron su enorme alegría diaria y generosidad, siempre pendiente de cuidar a los demás. De hecho, para su cumpleaños pidió que no se le hicieran regalos personales y que ese dinero se destinase a colaborar en la construcción del tejado de la Catedral de Málaga.

Tras la misa, tuvo lugar una recepción a cargo de Catering Lucía para celebrar el 100 cumpleaños de María Antonia Ojeda Villarejo, que terminó con el tradicional canto del 'Cumpleaños feliz'.