Energía

Los campos de fútbol de los barrios de Málaga tendrán iluminanción LED

El Ayuntamiento de la capital comienza con el Alfredo Viñolo de Churriana su plan de mejora energética en 24 instalaciones deportivas

La instalación de Churriana ha sido visitada por el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el edil delegado de Economía, Hacienda y Fondos de la UE, Carlos Conde, y la concejala delegada de Churriana, Mercedes Martín.

La instalación de Churriana ha sido visitada por el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el edil delegado de Economía, Hacienda y Fondos de la UE, Carlos Conde, y la concejala delegada de Churriana, Mercedes Martín. / Ayuntamiento de Málaga

L. O.

El campo de fútbol municipal Alfredo Viñolo de Churriana cuenta ya con tecnología led en sus instalaciones. Esta actuación se contempla dentro de un plan del Ayuntamiento de Málaga en el que se está renovando la iluminación en un total de 24 campos de fútbol, con el fin de mejorar la eficiencia energética y de reforma de la iluminación.

De este modo se da cumplimiento al programa de gobierno municipal para 2023-2027. La instalación de Churriana ha sido visitada por el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el edil delegado de Economía, Hacienda y Fondos de la UE, Carlos Conde, y la concejala delegada de Churriana, Mercedes Martín.

Para estas actuaciones, el Ayuntamiento de Málaga ha obtenido subvenciones dentro de la convocatoria a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en el marco del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de crecimiento sostenible 2014-2020, gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Gobierno de España, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El plan municipal, que se está llevando a cabo por medios de dos contratos distintos, tiene un presupuesto global de 2.272.541,24 euros para lo que se han obtenido dos subvenciones de los fondos Feder que suman 1.793.245,81 euros, siendo el resto de aportación municipal.

El primero de ellos, en el que se encuentra el campo de Churriana, ha sido adjudicado a la empresa Etralux. El presupuesto previsto es de 995.088,30 euros y la ayuda concedida de los fondos Feder es de 791.880,73 euros.

Incluye la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior en los 12 campos de fútbol: Santa Rosalía, en calle Abel, 2 del Distrito Campanillas; Alfredo Viñolo, en calle Linares, 16 (Distrito Churriana); El Romeral, en calle Navarro Ledesma, 233 (Distrito Puerto de la Torre); y Los Prados, en calle Managua, 12 (Distrito Cruz del Humilladero).

También Santa Bárbara, en la avenida de Europa, 126 (Distrito Carretera de Cádiz); Guadaljaire-Roma Luz, en la avenida Isaac Peral, 22 (Distrito Carretera de Cádiz); Tiro de Pichón, en calle Corregidor Pedro Zapata, 3 (Distrito Cruz del Humilladero); La Unidad, en calle Argentina, 5 (Distrito Bailén-Miraflores); Malaka, en calle Francisco de Paula Pareja, 7 (Distrito Cruz del Humilladero); Las Virreinas, en calle Fuente de la Palmilla, 1 (Distrito Palma-Palmilla); Cortijillo Bazán, en calle Lágrima, 19 (Distrito Ciudad Jardín) y La Mosca, en calle Cañamaque Jiménez, 9 (Distrito Este).

En el segundo contrato se contempla igualmente la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior en los campos de fútbol siguientes: María del Mar-Campanillas, José Gallardo, El Duende, Puerta Blanca, Carlinda, Mortadelo, Puerto Ciudad Jardín, Olímpica Victoriana, Nuevo San Ignacio-El Palo, Puerto de la Torre, Pedro Berruezo y Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. El presupuesto para este contrato es de 1.277.452,94 euros y la ayuda de los fondos Feder es 1.001.365,08 euros.