Transporte

Huelga de pilotos en Ryanair: estos son los vuelos cancelados

El Aeropuerto de Málaga se encuentra entre la veintena de aeródromos españoles afectados por los parones

El aeropuerto de Charleroi informa de la cancelación de dos vuelos mañana, uno de ida y otro de vuelta

Dos personas pasan junto a una ventanilla de Ryanair

Dos personas pasan junto a una ventanilla de Ryanair / Lorena Sopêna - Europa Press.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Aeropuerto de Málaga se encuentra entre la veintena de aeropuertos españoles afectados por la huelga de pilotos de Ryanair, que está provocando cancelaciones en los vuelos entre los aeropuertos españoles y el de Charleroi, al sur de Bruselas.

En el caso de Málaga, según ha informado el aeropuerto belga en su página web, los parones de la aerolínea 'lowcost' ha provocado la cancelación de dos vuelos mañana 15 de agosto. No se operará el vuelo FR1916 que salía de Bruselas dirección Málaga a las 16 horas ni tampoco el de ida a las 22:05, el vuelo FR1915.

Aunque la huelga está afectando ya a los vuelos entre Bruselas con aeródromos españoles, en el caso malagueño, por ahora, solo se verán perjudicadas las conexiones de mañana.

FILE PHOTO: A Ryanair Boeing 737 takes off at the airport in Palma de Mallorca

Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo. / Paul Hanna

Charleroi indica a los pasajeros que si su vuelo se ha cancelado no acudan al aeropuerto y traten de ponerse en contacto directamente con Ryanair.

Junto con Málaga, están afectados los aeropuertos de Valencia, Alicante, Barcelona, Gerona, Palma de Mallorca, Santander y Asturias. En total hay 88 vuelos con salida o destino a Charleroi entre hoy lunes y mañana martes.

Varias huelgas

Este parón se suma a otras dos huelgas que los pilotos de Ryanair organizaron los fines de semana del 15 al 16 de julio, así como del 29 al 30 de junio, cuando se cancelaron 120 y 96 vuelos respectivamente.

Según los sindicatos convocantes de la huelga, esta nueva protesta es consecuencia de "la intransigencia de la dirección de Ryanair". En particular, los pilotos con base en Charleroi denuncian que no se respetan los tiempos de descanso, y piden a la aerolínea irlandesa recuperar el nivel salarial previo a la pandemia del coronavirus en 2020.