Transporte

El PSOE critica la "nefasta gestión de la movilidad" en la Feria

Quero ha responsabilizado a De la Torre de las "largas colas de hasta una hora a la salida de Cortijo de Torres por la nefasta gestión de la movilidad"

Colas para coger un taxi o el autobús en Feria: "Hacemos el esfuerzo máximo, pero no milagros", dice De la Torre

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y ediles socialistas informa sobre la Feria

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y ediles socialistas informa sobre la Feria / PSOE

La Opinión

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que se dé acceso al recinto ferial desde la MA-20 a la altura del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, una vía ejecutada pero cortada al tráfico rodado, "como una medida eficaz para combatir las colas de espera del ferial por la noche".

Así lo ha explicado el concejal socialista Jorge Quero, que ha criticado en un comunicado que el equipo de gobierno "se ha quedado sin ideas y va a salto de mata en el control de accesos de la feria", lamentado que "el regidor ha afirmado recientemente que en materia de movilidad durante la Feria de Málaga 'no se pueden hacer milagros'".

Quero ha responsabilizado a De la Torre de las "largas colas de hasta una hora a la salida de Cortijo de Torres por la nefasta gestión de la movilidad durante una de los eventos más importantes del año en Málaga", mientras que los taxistas malagueños critican, según el PSOE, un "caos circulatorio, accesos lentos y falta de fluidez en el acceso a Cortijo de Torres".

Así lo señalado el PSOE y el colectivo del taxi, que ha hablado con Jorge Quero, después de que este fin de semana se experimentaran "graves problemas de movilidad durante el inicio de feria este sábado y domingo".

Colapso

Quero ha insistido en que "los accesos al Cortijo de Torres, que son norte y sur, están colapsados por la mala planificación del área de Movilidad", mientras que "el refuerzo del transporte público del que habla el alcalde de Málaga no se ajusta a la realidad".

Según el socialista, "no hay flota suficiente de autobuses de la EMT para cumplir con la regularidad requerida por una feria como la de Málaga. Los 30 nuevos vehículos eléctricos y dos de hidrógeno y sus correspondientes cargadores han sido comprados por el Gobierno de España, mientras que la Junta no ha puesto ni un euro en esta compra pese a que es la administración competente en materia de transporte".

El concejal socialista ha insistido en que "hay que darse prisa para la renovación de la flota, un compromiso incumplido por parte del equipo de gobierno que firmó en 2019 con Ciudadanos como compromiso de gobierno la renovación de la flota al 100%, mientras que en la EMT hay autobuses que tienen más de 20 años".

Taxi

Por otro lado, tras hablar con el colectivo del sector del taxi, Jorge Quero ha criticado "el tapón administrativo en los exámenes de capacitación de acceso al puesto de trabajo en el taxi, unos exámenes que no se convocan desde el área municipal de Movilidad desde el año 2015".

Quero ha dicho que "no se puede cubrir la demanda pico del taxi durante la Feria desde las 12.00 horas hasta las 06.00 horas con un único turno de trabajo. Y para esto es necesario que Movilidad se ponga las pilas con la convocatoria de exámenes para permitir más asalariados, que es insuficiente y a destiempo", ante la "brutal competencia que supone para el sector del taxi plataformas de transporte VTC", ha concluido.