Galardones

El Ayuntamiento entrega los premios Ciudad de Málaga

El Patio de Banderas acoge el acto, al que asisten el alcalde y los miembros de la corporación municipal

La Opinión

El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga acogió este viernes la entrega de los Premios Ciudad de Málaga 2023, que arrancó a partir de las 21.00 horas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la corporación municipal asistió al acto de entrega de los galardones, una ceremonia presentada por el periodista malagueño Jorge Gallardo, director adjunto de Espejo Público en Antena 3 Noticias.

El galardón consiste en la reproducción de un atlante -elemento escultórico alusivo al papel de la ciudadanía como sostén efectivo del desarrollo de la urbe-de la fachada del Ayuntamiento de Málaga.

Los galardonados en los Premios Ciudad de Málaga de este año fhan sido Teatro Soho CaixaBank; la empresa Copicentro; OWO; el Club Balonmano Femenino; la Escuela de Arte San Telmo; la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; el IES Belén por proyectos como el denominado «Androide Roto» puesto en marcha por el profesor Miguel Ángel Ronda y la asociación de voluntariado medioambiental GEA Málaga.

Entrega del premio a la Orden de San Juan de Dios. | L.O.

Entrega del premio a la Orden de San Juan de Dios. / Ayuntamiento de Málaga

Unanimidad

Unos galardones que recabaron el apoyo de todos los miembros del pleno del Ayuntamiento de Málaga -PP, PSOE, Vox y Con Málaga-, ya que su concesión se aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria y urgente el pasado 14 de agosto.

Ya el 5 de agosto, el Consistorio malagueño falló dichos galardones para la edición de este año, que se conceden en las categorías de Turismo; Empresa y Comercio; Innovación y Tecnología; Deporte; Cultura; Solidaridad; Educación y Sostenibilidad Ambiental; y con los que se reconoce y apoyan los valores que contribuyan a garantizar la convivencia en armonía y el desarrollo social.

El alcalde, Francisco de la Torre, y los grupos políticos con representación municipal mantuvieron una reunión en la que analizaron las propuestas presentadas por las Áreas de Gobierno. El fallo acordado fue aprobado por el pleno, de acuerdo al procedimiento establecido por la normativa municipal.

El acto de entrega, que se celebró a puerta cerrada en la Casona del Parque, se pudo seguir a través de la televisión municipal Canal Málaga y los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento.