Urbanismo

El Gobierno adjudica la urbanización de las 1.362 VPO de Buenavista

La UTE Consultores de Ingeniería UG21 SL-CAI Soluciones de Igeniería SL se encargará de la redacción del proyecto residencial por 193.116 euros y un plazo de 30 meses

El contrato incluye el desarrollo del anteproyecto para un paso superior por la A-357 para conectar el nuevo barrio con Teatinos

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Gobierno central, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización en la pastilla residencial de Buenavista donde se proyecta la construcción de 1.362 VPO.

La UTE Consultores de Ingeniería UG21 SL-CAI Soluciones de Igeniería SL se encargará de este proyecto -se presentaron hasta cinco ofertas a la licitación-, que se encuentra junto a los terrenos donde se iba a celebrar la Expo en el distrito de Campanillas.

Además, esta Unión Temporal de Empresas deberá desarrollar el anteproyecto de un paso superior por la A-357, que conectará el nuevo barrio de VPO con el distrito Teatinos-Universidad.

El Sepes ha adjudicado el contrato finalmente por un importe de 193.116 euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Era la segunda convocatoria de concurso público que la entidad pública abría después de que el primer intento quedarse desierto.

Esta nueva urbanización contará con parques infantiles, zonas de aparcamiento, zonas verdes y carril bici. La parcela tiene una superficie total de 272.400 metros cuadrados.

Una imagen satélite de los terrenos de Buenavista.

Una imagen satélite de los terrenos de Buenavista. / L.O.

Expo

La derrota de Málaga ante Serbia en la carrera de la Expo no perjudicará el desarrollo de estas viviendas protegidas que se sumarán al parque público de la ciudad. Si bien, la nueva urbanización iba a tener un importante papel protagonista en la antesala de la exhibición y durante su celebración.

Así, en el escenario "pre-Expo" el Ayuntamiento de Málaga había planteado que las viviendas fueran ocupadas por los trabajadores encargados de construir los pabellones y preparar el recinto para el evento. En la siguiente fase, la celebración, se preveía que el personal de la organización se pudiese hospedar en estas viviendas y, una vez terminase todo, estos apartamentos se sumarían al parque residencial de la ciudad.