Málaga Cruise Days: El Palmeral de Málaga se convierte en la cubierta de un barco este fin de semana

La capital celebrará el 'Málaga Cruise Days', las jornadas que tienen como objetivo sumergir a los malagueños en el mundo de los cruceros

Durante estos días, habrá una programación adaptada a todos los públicos, que incluye actuaciones musicales, animaciones infantiles, foro de cruceristas, conciertos y una feria gastronómica

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El Palmeral de las Sorpresas volverá a simular la cubierta de un gran barco para celebrar el 'Málaga Cruise Days', entre los días 21 y 23 de septiembre. 

Durante estos días, el Palmeral se convertirá en el escenario de una serie de actividades, que tienen como principal objetivo dar a conocer el mundo del crucero al público general.

Un evento que el pasado año tuvo "una enorme aceptación" y por el que pasaron 110.000 personas: "Este evento sirve de puente para el Seatrade Cruise Med, que además somos la única ciudad que lo acoge por segunda vez consecutiva", recalca Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga.

Tal y como explican desde la Autoridad Portuaria la intención es "trasladar esta experiencia no solamente al mundo profesional, sino con participación ciudadana".

"Abrir el mundo de los cruceros a los malagueños tiene un carácter pedagógico", añade Jacobo Florido, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga

Con una programación adaptada a todos los públicos, que incluye actuaciones musicales, animaciones infantiles, foro de cruceristas, actuaciones de flamenco, teatro de títeres y conciertos durante los tres días, de grupos locales como Miranda Cuenca, Sono Project y Mr.Proper. Así como una feria gastronómica, que correrá a cargo de Sabor a Málaga

Málaga Cruise Days tendrá lugar en el Palmeral de Málaga.

Málaga Cruise Days tendrá lugar en el Palmeral de Málaga.

Además, algunas de las compañías navieras más importantes estarán presentes en este 'Málaga Cruise Days', con stands propios donde el visitante podrá conocer la amplia oferta de viajes en crucero y sus itinerarios más interesantes.  Algunas de estas serán MSC, Royal Caribe y Costa Cruceros; por otro lado se presentará a una nueva compañía de cruceros dirigida solo al mercado de lujo: Explora Journeys. 

Otro de los objetivos de esta jornada es "mejorar la la cifra de embarques en Málaga,  que sea un puerto base para muchas rutas": "Esto es importante porque el crucerista que se embarca en esta ciudad hace un mayor gasto, las estancias son más largas y los turistas vuelven a Málaga", explica Carlos Rubio.

"Málaga es un referente para el turismo de cruceros, es un segmento que está en auge", indica Cristobal Ortega, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga.