Tribunales

Abogados Cristianos se querella contra un hombre que asaltó la iglesia del Corpus de Pedregalejo

Acusa al asaltante de los delitos de profanación, daños y amenazas, ya que supuestamente irrumpió diciendo "Dios no existe" y amenazando a los presentes

Detenido tras irrumpir en la iglesia del Corpus Christi y provocar numerosos destrozos

Daños provocados durante el asalto a la iglesia del Corpus Christi de Málaga.

Daños provocados durante el asalto a la iglesia del Corpus Christi de Málaga. / Diócesis de Málaga

La Opinión

La Fundación Española de Abogados Cristianos se ha querellado contra el hombre que asaltó la capilla del Corpus Christi del barrio de Pedregalejo en Málaga capital a principios de este mes de septiembre causando importantes destrozos.

Así lo han informado desde la asociación en un comunicado, apuntando que la organización de juristas acusa al asaltante de los delitos de profanación, daños y amenazas, ya que supuestamente irrumpió diciendo "Dios no existe" y amenazando a los presentes. Todo ello con el agravante de discriminación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 septiembre, cuando un hombre de nacionalidad española de 45 años, que posteriormente fue detenido por la Policía, accedió al templo y supuestamente "la emprendió a golpes con todo lo que se encontraba a su paso, mientras profería amenazas de muerte al sacerdote y a los allí presentes".

La organización de juristas solicita al juez la declaración del autor como investigado, y del sacerdote y los feligreses como testigos.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que "es una absoluta falta de respeto y una humillación hacia los fieles allí presentes y hacia la celebración de culto y creencias cristianas". "Este ataque no puede quedar impune", ha señalado, recordando que "se trata de una clara violación del derecho fundamental a la libertad religiosa".

Así, ha insistido en que "son ataques violentos hacia los cristianos y tenemos que usar todos los recursos del estado de derecho para que no queden impunes y no vuelvan a repetirse".