Movilidad

El PP reclama el tercer carril de la A-7 para atenuar los atascos entre la Axarquía y Málaga

Los populares atribuyen los problemas de tráfico a "la inacción" del Gobierno central

José Ramón Carmona y Carlos Conde, en la sede del PP.

José Ramón Carmona y Carlos Conde, en la sede del PP. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP de Málaga reclamará, con una campaña informativa y mociones en los municipios afectados, el tercer carril de la A-7 para atenuar los atascos entre la Axarquía y Málaga capital. Eso sí, sus representantes están lanzando esta reivindicación sin escatimar en el uso de un arma como el de la confrontación política. De hecho, los populares atribuyen los problemas de tráfico a "la inacción del Gobierno central estos cinco años, en los que Pedro Sánchez ha priorizado la inversión en otros territorios".

Así lo recalcó el secretario general de la formación y parlamentario andaluz por esta provincia, José Ramón Carmona, en una comparecencia celebrada en la sede provincial del partido. Carmona le reprochó a Sánchez “cinco años en blanco en materia de movilidad mientras que los malagueños sufrimos los atascos cada día”.

"Esta mejora del tercer carril desde Vélez-Málaga hasta Rincón de la Victoria y la capital es necesaria en la vida de miles de malagueños que sufren estrés por no poder llegar a tiempo al trabajo o al colegio y de estudiantes que pierden la primera hora de clase porque es imposible llegar a la Universidad, por culpa de retenciones que se traducen en una mayor contaminación y una mayor probabilidad de accidentes”, subrayó el secretario general del PP de Málaga.

Sumarse a las reclamaciones

Carmona explicó que esta iniciativa de su partido "tiene el objetivo de reducir los atascos que cada día afectan a miles de conductores" y que, de este modo, el PP suma sus esfuerzos "a las reclamaciones de los vecinos y de otras administraciones como la Junta de Andalucía".

"Málaga se alza como una de las provincias más dinámicas de España, con mayor proyección y mayor crecimiento de población de todo el país, y este dinamismo choca de frente con la falta de planificación e inversión del PSOE en materia de movilidad", agregó.

A juicio de Carmona, "el Gobierno ni siquiera ha sido capaz de ejecutar el desdoblamiento de la autovía hacia Alhaurín de la Torre, que finalmente ha ejecutado la Junta de Andalucía”. "Sánchez deja a Málaga como la penúltima provincia de España en inversión por habitante", recordó.

Parálisis del Gobierno

En opinión de Carmona, "lo único que ha hecho Sánchez en materia de movilidad ha sido resolver el contrato del acceso norte al Aeropuerto, que el PP dejó adjudicado, y cambiar los puntos kilométricos para que la A-7 empiece en Barcelona y no en Cádiz, por el requerimiento de sus socios".

“Si a esta parálisis por parte del Gobierno durante el último lustro le sumamos que Sánchez ha estado priorizando las inversiones en otros territorios por mero interés partidista, entonces entendemos que Málaga no tiene el contador a cero, sino que partimos con cinco años de retraso”, afirmó el dirigente del PP en una intervención acompañado por el responsable de la Zona Este y concejal en la capital, Carlos Conde.

Para reforzar sus argumentos, Carmona sostuvo que “el resultado es una provincia que avanza a dos velocidades: la que marcan los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía con proyectos e inversiones acordes a las necesidades de los malagueños; y el freno impuesto por un Gobierno socialista que ha demostrado que Málaga no era su prioridad”.