Política

Los 47 alcaldes del PP firman un manifiesto contra la gestión en la provincia del Gobierno central

La presidenta provincial de la formación, Patricia Navarro, tomó la palabra -en el marco de la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga- para reiterar que “la falta de inversiones por parte del Ejecutivo de Sánchez en los últimos cinco años está lastrando el desarrollo de Málaga”

Alcaldes del PP y miembros de la dirección provincial, en una reunión en Torremolinos.

Alcaldes del PP y miembros de la dirección provincial, en una reunión en Torremolinos. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP continúa con las múltiples movilizaciones que ha orquestado para 'amenizar' las semanas previas al debate de investidura que protagonizará, tras la intentona fallida de Alberto Núñez Feijóo, el socialista Pedro Sánchez. Horas después de lanzar una campaña para exigirle al Gobierno de España un tercer carril en la A7 que reduzca los atascos en la zona este del área metropolitana de Málaga, los 47 alcaldes de este partido en la geografía malagueña suscribieron un manifiesto contra le gestión en esta provincia del Gobierno central.

La presidenta provincial de la formación, Patricia Navarro, tomó la palabra -en el marco de la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga- para reiterar que “la falta de inversiones por parte del Ejecutivo de Sánchez en los últimos cinco años está lastrando el desarrollo de Málaga”.

Navarro insistió en los problemas que se sufren en materia de agua y de movilidad. En relación a los estragos de la sequía, la dirigente popular recalcó las inversiones realizadas por administraciones gobernadas por el PP: "Los 304 millones de euros que la Junta ha invertido en la provincia en materia de agua desde 2019 se suman a los 46 millones movilizados por Diputación y los 200 millones comprometidos para este mandato, así como los 40 millones destinados por el Ayuntamiento de la capital –que ya dedicó 12 millones a construir la desaladora de El Atabal y que abonará 38 millones para ampliar la potabilizadora de Pilones-, y los 27 millones ejecutados por la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental en los últimos cuatro años".

“Nadie puede dudar de la gestión que realiza el PP en materia de agua pero lo único que ha hecho el Gobierno de Sánchez ha sido prometer una desaladora en la Axarquía que era de su competencia por ser de interés general del Estado”: “¿Y qué pasa con la desaladora de Mijas, también competencia del Estado?”, se preguntó antes de lanzarle sus reproches al alcalde socialista mijeño: “Josele González está más preocupado de sus propios intereses políticos que del interés de los mijeños”, dijo.

En materia de movilidad, Navarro se refirió a la campaña del PP de Málaga para exigir el tercer carril en la A-7 desde Vélez-Málaga hasta la capital. “Son insoportables los atascos que sufren cada día miles de malagueños mientras el PSOE mira hacia otro lado”, subrayó.

Asimismo, Navarro criticó "el abandono del Gobierno con la red de Cercanías y el AVE". “Cada vez más usuarios están optando por otros medios de transporte, hartos de los retrasos, cancelaciones y averías que sufren los trenes prácticamente todas las semanas; Sánchez está desmantelando la red de Cercanías de Málaga, la más rentable de España y ha puesto en jaque la excelencia del AVE a Madrid por la falta de mantenimiento, planificación e inversiones”, apostilló.

Críticas a una investidura de Sánchez

El texto suscrito por los regidores arranca con alusiones a la actualidad de la política nacional, expresadas en los siguientes términos: "Ante la grave crisis institucional y política abierta por la irresponsabilidad del PSOE de promover la investidura de su candidato a toda costa pese a perder claramente las elecciones generales del 23 de julio, negociando para ello con todas las formaciones independentistas y nacionalistas y cediendo a los chantajes de un prófugo de la justicia, los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular de Málaga manifestamos nuestro más firme y absoluto respaldo a la normalidad democrática en España, al Estado de Derecho y a la Constitución de 1978...".

Asimismo, se recuerda que "según los datos y las proyecciones del INE, Málaga va a ser la provincia que más población gane en los próximos quince años, con casi 300.000 habitantes más". "Ese notable crecimiento de población requiere una planificación y atención inversora del Gobierno de España, especialmente en materia de movilidad, transporte público y ferroviario y agua que simplemente no ha existido desde que es presidente Sánchez", añade el manifiesto.

Cónclave de regidores en Torremolinos

El cónclave de los regidores malagueños del PP se ha celebrado este miércoles por la tarde en el Palacio de Congresos de Torremolinos. En una intervención previa, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, aseguró que el Consejo Provincial de Alcaldes no se reunía "para celebrar que el PP tiene un número histórico de alcaldes en esta provincia". "No se reúne para quedarse en la autocomplacencia sino porque hay asuntos que tratar y los alcaldes del PP quieren poner sobre la mesa problemas que les preocupan", agregó.

En el encuentro hizo doblete como anfitriona, al ser la alcaldaldesa del municipio y presidir este órgano del PP de Málaga, la regidora torremolinense Margarita del Cid. Tras las aseveraciones de Navarro sobre el problema del agua y los atascos en el área metropolitana, Del Cid insistió en que "llevamos varias semanas viendo los graves problemas de movilidad que se están produciendo por la falta de previsión del Gobierno central".