Movilidad

El PP recogerá firmas para reivindicar el tercer carril en la A-7 entre Vélez y Málaga

“No sabemos nada del Gobierno de Sánchez sobre esta demanda tan reclamada por las distintas administraciones y por los vecinos de la parte oriental de la provincia; es urgente que este tercer carril sea una realidad para aliviar los atascos permanentes que se producen en las salidas y accesos hacia Málaga desde la zona este”, apuntó el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en Vélez-Málaga.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en Vélez-Málaga. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP sigue amplificando el mensaje con el que le exige al Gobierno central actuaciones que reduzcan los atascos y los habituales problemas de tráfico en la zona este del área metropolitana de Málaga. Con la campaña iniciada para pedir un tercer carril en la A-7 entre Vélez-Málaga y la capital de fondo, el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, visitó la Axarquía para insistir en esta reivindicación y anunció que la formación de centro-derecha recogerá firmas para reforzar esta demanda. “No sabemos nada del Gobierno de Sánchez sobre esta demanda tan reclamada por las distintas administraciones y por los vecinos de la parte oriental de la provincia; es urgente que este tercer carril sea una realidad para aliviar los atascos permanentes que se producen en las salidas y accesos hacia Málaga desde la zona este”, apuntó Carmona

El dirigente popular explicó que “también se llevarán a cabo iniciativas en las distintas instituciones en las que gobierna el Partido Popular, tanto en los ayuntamientos de Málaga, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, como en la Diputación Provincial”. “Recogeremos la petición masiva de los ciudadanos para reivindicar este tercer carril y ejercer presión al Gobierno central con el objetivo de poner fin a este colapso permanente que sufrimos los malagueños en la zona este de la provincia”, añadió.

En su opinión, “por parte del Gobierno central acumulamos un lustro de noticias vacías en materia de movilidad para la provincia”. “El Ejecutivo lo que sí ha hecho es resolver el contrato para el acceso norte al Aeropuerto que el PP dejó adjudicado y paralizar esta obra, además de cambiar los puntos kilométricos para que la A-7 tenga su kilómetro cero en Barcelona y no en Cádiz”, recordó.

Asimismo, expuso que “el progresivo crecimiento de Málaga, refrendado por el dinamismo y el desarrollo de las políticas del PP en las distintas administraciones, está provocando que Málaga sea tractor de inversiones, pero también de población”. "Este dato positivo también nos obliga a tomar decisiones urgentes en distintos ámbitos, como la movilidad”, recalcó.

Los Alcaldes De La Capital Malagueña, Francisco De La Torre; Torremolinos, Margarita Del Cid; Benalmádena, Juan Antonio Lara; Y Fuengirola, Ana Mula

Los alcaldes de Benalmádena, Málaga, Fuengirola y Torremolinos reclamaron esta semana mejoras en el Cercanías. / L. O.

Una semana de movilizaciones

Con esta nueva comparecencia, el PP cierra una semana plagada de movilizaciones contra la gestión en la provincia del Gobierno de Pedro Sánchez. El miércoles, horas después de que el martes el PP lanzara su campaña para exigirle al Gobierno de España el tercer carril en la A-7, los 47 alcaldes de este partido en la geografía malagueña suscribieron un manifiesto contra la gestión en esta provincia del Gobierno central.

En esa declaración de intenciones se recuerda que «según los datos y las proyecciones del INE, Málaga va a ser la provincia que más población gane en los próximos quince años, con casi 300.000 habitantes más». «Ese notable crecimiento de población requiere una planificación y atención inversora del Gobierno de España, especialmente en materia de movilidad, transporte público y ferroviario y agua que simplemente no ha existido desde que es presidente Sánchez», añade el manifiesto.

Un día después, el jueves, los alcaldes de las ciudades por las que pasa la línea de Cercanías de la Costa del Sol -Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola- exhibieron unidad a la hora de exigirle al Ejecutivo nacional una mejora del servicio ferroviario. Los regidores populares reclamaron que esté «la altura de la alta demanda que registra este servicio» y criticaron «los constantes problemas que sufre la línea C-1».