Tráfico

Reducen un aparcamiento de motos de la avenida de la Rosaleda en beneficio de un servicio oficial

El espacio es para el Instituto Andaluz de la Juventud, que perdió el que tenía en la calle Carretería con la peatonalización

El Ayuntamiento estudia compensar a los vehículos de dos ruedas con nuevas plazas en la misma zona

Las motos pierden el espacio que hay entre las dos primeras señales.

Las motos pierden el espacio que hay entre las dos primeras señales. / la opinión. málaga

La Opinión

Un hombre con acento extranjero pide a otro autóctono que le explique la nota que alguien ha dejado en las motos aparcadas en un extremo de la zona reservada a estos vehículos en la avenida de la Rosaleda, frente a la estación de carga de coches eléctricos de Iberdrola. También apunta con el dedo a la nueva señal de tráfico que ha desplazado a la que antes delimitaba la zona de motos. Entre ambas hay una distancia suficiente para que estacionen en línea y holgadamente dos coches. El papel advierte de que esa área se ha reservado para un servicio oficial de 8.00 a 20.00 horas y que, a partir del 18 de octubre, las motos que no respeten ese espacio en ese horario serán retiradas con grúa «en caso de que sea necesario» previa llamada a la Policía Local. La señal confirma la prohibición (el incumplimiento supone multa más importe del depósito del vehículo) y el horario, fuera del cual se podrá seguir aparcando.

El hombre con acento extranjero, que ha aparcado su moto en esa zona y porta un casco de trabajo, se queja del privilegio y de la significativa reducción que ha sufrido el aparcamiento, muy demandado por vecinos y otras personas que se desplazan al Centro en estos vehículos en horario laboral.

Desde el Ayuntamiento explican que la nueva zona reservada corresponde al Instituto Andaluz de la Juventud, situado en la calle Carretería, vía en la que tenía su aparcamiento exclusivo hasta que lo perdió con las obras de peatonalización. Añaden que es un área reservada por la que este departamento de la Junta de Andalucía paga. En cuanto al aparcamiento de motos, las fuentes indican que se está estudiando la posibilidad de ampliar las plazas para estos vehículos en la misma avenida de la Rosaleda.