Empleo público

Málaga aprueba las listas definitivas con más de 2.100 aspirantes para 371 plazas

Estas plazas de empleo público están incluidas en el proceso extraordinario de consolidación y estabilización de la plantilla del Ayuntamiento de Málaga

Fachada del Ayuntamiento de Málaga.

Fachada del Ayuntamiento de Málaga. / La Opinión

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes las listas definitivas de admitidos y excluidos para la provisión de las 371 plazas -362 funcionarios y nueve laborales-, que cuentan con más de 2.100 aspirantes del proceso extraordinario de consolidación y estabilización incorporadas a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.

En concreto son 28 plazas de consolidación (funcionarios) y 343 de estabilización --334 funcionarios y nueve laborales--, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Las listas definitivas de las 25 convocatorias para la provisión de las 371 plazas contemplan un total de 2.104 admitidos y 105 excluidos. También se ha aprobado la designación nominativa de los tribunales calificadores de cada una de las convocatorias.

Tras este paso, se procederá a publicar en el BOP el anuncio indicando que las listas definitivas de admitidos y excluidos así como los tribunales se encuentran publicados en la página web del Ayuntamiento, incluyéndose la fecha del primer ejercicio de estas convocatorias (en concurso-oposición) o sesión del concurso (en concurso), fechas que también se publicarán en la web del Ayuntamiento.

Las plazas que salen a oposición pública para cubrir en el Ayuntamiento de Málaga son estas:

  • Técnico de Administración General: 2
  • Auxiliar de Administración General: 146
  • Subalterno de Administración General: 21
  • Técnico Superior Psicólogo: 5
  • Técnico Medio Diplomado en Enfermería: 1
  • Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social: 53
  • Técnico Medio Ingeniero Técnico Agrícola: 2
  • Técnico Medio Ingeniero Técnico Industrial: 2
  • Profesor Superior Banda de Música, Clarinete: 2
  • Profesor Superior Banda de Música, Trompeta: 1
  • Técnico Medio Educador: 18
  • Técnico Auxiliar Auxiliar General: 1
  • Oficial de Oficio Albañil: 4
  • Oficial de Oficio Auxiliar de Hogar: 8
  • Oficial de Oficio Auxiliar de Laboratorio: 1
  • Oficial de Oficio Conserje de Grupo Escolar: 35
  • Oficial de Oficio Fontanero: 2
  • Ayudante de Oficio Cocinero: 1
  • Operario: 57
  • Técnico Medio Deportes: 2
  • Técnico Auxiliar Delineante: 1
  • Técnico Auxiliar Deportes: 1
  • Monitor: 1
  • Operario Conserje: 3
  • Operario Limpieza: 1

Dos plazas de educandos en la Banda Municipal

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado las bases de la convocatoria para cubrir dos plazas de becarios (educandos) de la Banda Municipal de Música. Concretamente se ofrecen una de trompeta-fliscorno y otra de oboe. Las personas que consigan esta beca recibirán 540 euros mensuales durante el tiempo de permanencia en la Banda Municipal de Música. Las becas tienen una duración máxima de tres años.

En concreto, podrán acceder a esta convocatoria las personas de 16 a 26 años que tengan aprobado el quinto curso del grado profesional de las enseñanzas del instrumento por el que se presente. El plazo de admisión de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Así, han precisado que esta convocatoria se publicará íntegramente en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS): http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/index. También se publicará la convocatoria tanto en el tablón de edictos y sede electrónica como en la página web del Ayuntamiento de Málaga.

Las solicitudes se presentarán vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Málaga, pudiéndose presentar, igualmente, a través de cualquiera de los medios contemplados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Desde su nacimiento ha realizado una ingente labor de acercamiento y difusión de la música a los ciudadanos y ha contribuido igualmente a su enseñanza. La mayoría de los becados/educandos que han pasado por esta formación municipal en los últimos años han continuado sus carreras profesionales en distintas orquestas y bandas del país.

Estructura directiva

La junta de gobierno local ha aprobado las bases para cubrir dos plazas vacantes de la estructura directiva. Por un lado, la Coordinación General de Urbanismo y Vivienda, y de otro, la Dirección General de Deporte.

Por lo que se refiere a la convocatoria pública para cubrir la Coordinación General de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga por el sistema de libre designación, este puesto deberá cubrirse atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia, no siendo un requisito indispensable que los candidatos reúnan la condición de funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1, aunque sí deberán contar con la titulación superior.

Podrán participar en la convocatoria las personas que estén en posesión de la titulación de arquitecto o del título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directrices comunitarias, expedido por el Estado Español o debidamente convalidado u homologado (a acreditar por el aspirante). La retribución anual íntegra prevista es de 98.000 euros.

De igual modo, han aprobado la convocatoria pública para cubrir la Dirección General de Deporte del Ayuntamiento de Málaga por el sistema de libre designación que deberá cubrirse atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia, no siendo un requisito indispensable que los candidatos reúnan la condición de funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1, aunque sí deberán contar con la titulación superior.

Así, podrán participar en la presente convocatoria las personas que estén en posesión de la Titulación de licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La retribución anual íntegra prevista es de 70.000 euros.

En ambos casos habrá una comisión de carácter técnico que evaluará las candidaturas, como en otras convocatorias similares, han señalado.