Empleo

Más empleo público en Málaga: más de 30 plazas para trabajar en Urbanismo

Serán oposiciones para cubrir puestos de auxiliar administrativo, delineante, arquitecto o ingeniero, entre otros

Corresponden con las Ofertas de Empleo Público de 2020, 2021 y 2022

El Ayuntamiento de Málaga convoca oposiciones para 140 plazas de funcionario

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través de varias resoluciones firmadas por el gerente de la gerencia de Urbanismo, ha dado luz verde a las convocatorias de las oposiciones para cubrir 32 plazas de funcionarios de acceso libre en este organismo. Estas convocatorias se corresponden con las Ofertas de Empleo Público de los años 2020, 2021 y 2022.

Las convocatorias de la gerencia de Urbanismo se componen de 32 plazas, 3 de ellas para personas con discapacidad, para cubrir cinco puestos de arquitecto, dos de ingeniero de caminos, cuatro de licenciados en Derecho, tres economistas, tres arquitectos técnicos, un ingeniero técnico de obras públicas, dos ingenieros técnicos industriales, cuatro delineantes, seis administrativos y dos auxiliares administrativos.

Todas ellas se regirán por lo determinado en sus respectivas bases específicas que serán publicadas en los boletines oficiales (BOP y extracto en BOE). Una vez publicado extracto en el BOE, de lo que se dará publicidad en la página web del Ayuntamiento de Málaga en el apartado Ofertas de Empleo Público, comenzará el plazo de solicitudes de 20 días hábiles.

Estas plazas se unen a las tres oposiciones convocadas con anterioridad para seleccionar un arqueólogo, un técnico medio en calidad y organización y un técnico auxiliar informático. Igualmente, se unen a los procesos convocados para cubrir 43 plazas por estabilización de empleo temporal, de las que 21 ya se han cubierto definitivamente y 22 se encuentran en mitad del proceso de selección.

Además, a comienzos del mes de octubre, el Ayuntamiento aprobaba la convocatoria de las oposiciones para cubrir 179 plazas de funcionarios, de las que 140 son de acceso libre y 39 de promoción interna. De todas ellas, destacan 40 plazas de nuevo ingreso en la Policía Local, que es la oferta más importante, aunque también se incluyen plazas de bombero (25), administrativo (10 plazas), auxiliar administrativo (20 plazas), veterinario e ingenieros.