Educación

La Junta concluye el nuevo muro exterior del CEIP Antonio Machado en Portada Alta

Esta obra, que comenzó el pasado mes de julio, ya se encuentra finalizada y ha supuesto una inversión de 205.495 euros, destinados a la sustitución del antiguo muro perimetral del centro, que sufría un importante deterioro

La Junta concluye la construcción del nuevo muro exterior del CEIP Antonio Machado de Málaga

La Junta concluye la construcción del nuevo muro exterior del CEIP Antonio Machado de Málaga / Junta de Andalucía

L. O.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha visitado este martes junto a la concejala delegada del distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras; la jefa del Servicio de Planificación, Eva Sánchez, y el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Labrador, la actuación que había programado este verano en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado, en la barriada de Portada Alta, para la sustitución y mejora del muro exterior.

Esta obra, que comenzó el pasado mes de julio, ya se encuentra finalizada y ha supuesto una inversión de 205.495 euros, destinados a la sustitución del antiguo muro perimetral del centro, que sufría un importante deterioro.

A esta actuación se suman otras vinculadas, como la mejora del pavimento de las pistas deportivas y su perimetración con un muro interior, alcanzando los 240.000 euros en total, ha indicado la Junta en un comunicado.

Además, Briones ha adelantado una segunda intervención sobre este centro destinada a la mejora de la accesibilidad, mediante la adaptación de baños, la construcción de rampas y la instalación de un ascensor, una actuación ya adjudicada y que elevará hasta los 500.000 euros la inversión de la Consejería de Desarrollo Educativo en el CEIP Antonio Machado.

"Estas mejoras ponen de manifiesto la preocupación y compromiso de la Junta con la mejora de los centros educativos de Málaga, propiciando su accesibilidad para toda la propia comunidad educativa, y siempre con la colaboración del Ayuntamiento en la conservación y mantenimiento de las mismas", ha agregado.

Balance de obras de la Consejería en Málaga

En los dos últimos años, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha acometido un total de 37 obras en los centros educativos de la capital, con un valor total superior a los 9,2 millones de euros. De ellas, 21 se encuentran ya finalizadas, además de otras tres acabadas pendientes de recepción.

"Se trata de actuaciones de gran calado, como la ampliación para ciclos formativos de FP del IES Martín de Aldehuela, por un valor de 2,5 millones de euros; la actuación también de ampliación del IES Santa Bárbara, por 2 millones de euros, o las acometidas en el IES La Rosaleda, por 450.000 euros, en el IES Fernando de los Ríos, por 650.000 euros, o en el IES El Palo, por más de 200.000 euros", ha señalado el delegado territorial, que ha insistido en que se trata de obras "palpables, no solo proyectadas, sino acabadas en muchos de los casos".

Por su parte, Porras ha agradecido "la labor" que desarrolla la Delegación Territorial por su apuesta por las instalaciones educativas de la capital. "Esta actuación es la muestra palpable de que se actúa y se hacen obras para mejorar nuestros centros, y pone de manifiesto el alto grado de colaboración existente entre Ayuntamiento y Junta", ha concluido Porras.