Tráfico

El Ayuntamiento de Málaga instalará un nuevo radar de velocidad en el Puerto de la Torre

Este sistema está pendiente de su certificación para su instalación en la avenida Pintor Rodrigo, como fue aprobado en 2021

El radar se instalará en el sentido sur de la avenida Pintor Rodrigo.

El radar se instalará en el sentido sur de la avenida Pintor Rodrigo. / La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a iniciar este lunes, 20 de noviembre, los trabajos de instalación de un sistema de control de la velocidad en el sentido sur a mediación de la avenida Pintor Rodrigo, ubicada en el Distrito Puerto de la Torre.

Se trata de una medida de refuerzo de la seguridad vial y que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos del distrito sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía, han informado desde le Ayuntamiento en un comunicado.

Han recordado que la instalación de este cinemómetro (radar), que empezará a funcionar una vez sea certificado por el Centro Español de Metrología, fue acordada en el Consejo del Distrito celebrado a finales de 2021, por los representantes de los grupos políticos de Ciudadanos, PP y PSOE y la abstención de Adelante Málaga (denominación del grupo Con Málaga del mandato 2019-2023).

Estudio de seguridad vial

Según este acuerdo, el Área de Movilidad realizó un estudio de seguridad vial de la avenida, incluyendo el registro de velocidades y el análisis de la accidentabilidad de la zona. Dicho informe determinó la existencia de velocidades elevadas en el vial y una accidentabilidad mayor en el sentido sur, avalando todo ello la conveniencia de implantar un cinemómetro en dicha vía.

Así, el Ayuntamiento ha incidido en que esta acción se enmarca en las medidas para favorecer el cumplimiento de la velocidad en la ciudad para reducir la siniestralidad vial de esta vía.